red.diariocritico.com

Los efectos de la huelga salvaje en la aviación

Taxistas catalanes llevaron a Centroeuropa a viajeros colgados por los controladores

Taxistas catalanes llevaron a Centroeuropa a viajeros colgados por los controladores

Los servicios de taxis a destinos internacionales desde Catalunya han experimentado un crecimiento "sustancial" desde el pasado viernes debido a la huelga encubierta de controladores, según ha informado a Europa Press el secretario general de la Federación de Taxis de Catalunya (FTC), Josep Maria Goñi.

Los destinos internacionales más demandados han sido París, Ámsterdam, Frankfurt y Zurich, entre otros, mientras que a nivel nacional se han realizado numerosos servicios a Madrid, Valencia, Bilbao, San Sebastián y Zaragoza.

En varios casos los viajeros se han coordinado desde el aeropuerto para viajar en taxi a un destino conjunto, por lo que la demanda de taxis de siete y nueve plazas ha aumentado sustancialmente, lo que ha provocado un inconveniente para los taxis de Barcelona, que son sólo de cinco plazas. Vehículos de otros municipios han sido los que han realizado este servicio.

Goñi ha destacado que todos los viajeros pidieron a los taxistas la factura del viaje, y muchos incluso sólo accedían a coger un taxi si tenía impresora para demostrar la autenticidad de la factura.

El también vicepresidente de la Unión Nacional del Taxi ha asegurado que Catalunya es la comunidad autónoma desde donde se han realizado más servicios a destinos internacionales, ya que el resto de España se ha decantado por viajar a nivel nacional. Ha añadido que Barcelona, juntamente con Madrid, Sevilla, Valencia y A Coruña, ha sido uno de los destinos más solicitados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })