red.diariocritico.com

Llevará al Parlamento una batería de iniciativas para investigar lo que "el PSOE quiere tapar"

El PP cree que hay decenas de ERE con irregularidades como en Mercasevilla

El PP cree que hay decenas de ERE con irregularidades como en Mercasevilla

El PP-A cree que en la región hay decenas de expedientes de regulación de empleo (ERE) que "pueden estar en las mismas condiciones" de irregularidades que las detectadas en los ERE de 2003 y 2007 en la sociedad mixta Mercasevilla, participada por el Ayuntamiento hispalense y Mercasa, donde tal y como ha recordado el secretario general de los populares andaluces, Antonio Sanz, ya hay "ocho o nueve" irregularidades descubiertas.

   En rueda de prensa, Sanz ha manifestado que cada vez ve "más claro y evidente" que se está ante "una posible práctica habitual y generalizada en Andalucía de irregularidades, chanchullos y escándalos en diferentes ERE dirigidos por los ex consejeros de Empleo José Antonio Viera y Antonio Fernández".

   En este sentido, la formación popular va a presentar en el próximo Pleno del Parlamento andaluz una batería de iniciativas parlamentarías para, según Sanz, investigar lo que "el PSOE quiere tapar y niega en la Cámara" por no aceptar la comisión de investigación, por ello "si no quiere investigar tendrá que responder", ha dicho el popular.

   Al respecto, ha explicado que después de las posibles irregularidades descubiertas, la comisión de investigación que el PP-A ha pedido en el Parlamento es "obligatoria", de modo que, a juicio de Sanz, "no cabe ni una sola justificación para que el PSOE se niegue y si es así estamos convencidos de que hay irresponsabilidades políticas muy serias".

   Así, el secretario general del PP-A advierte de que el caso Mercasevilla se va a convertir en "un auténtico 'tsunami' político que se va a llevar por delante a muchos responsables del PSOE y la Junta de Andalucía", al tiempo que ha lamentado que "los andaluces cada día están más perplejos por el serial de escándalos y culebrón político en el que se ha convertido Mercasevilla".

   Para Sanz, tras reconocer este jueves el consejero de Empleo, Manuel Recio, que hay cinco trabajadores del ERE de 2003 de Mercasevilla que no cumplían los requisitos de edad, "hay que pedir responsabilidades políticas, después de que Viera dijera hace unos días que no había ninguna irregularidad y Recio dice que hay posibles irregularidades".

   Asimismo, ha puntualizado que "lo que se ha descubierto es solo la punta del iceberg" y ha asegurado que "Recio tiene que responder que no piense que denuncia los hechos y ahora no pasa nada". Por ello, ha declarado que "huelen a podrido todas las actuaciones de los ERE no solo de Mercasevilla, sino de otras situaciones laborales donde han estado ocupados Viera y Fernández".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })