red.diariocritico.com
Es una gran noticia la normalización de relaciones diplomáticas con Colombia, sostiene Correa

Es una gran noticia la normalización de relaciones diplomáticas con Colombia, sostiene Correa

El presidente Rafael Correa consideró como una gran noticia para Colombia, Ecuador y Latinoamérica el anuncio del restablecimiento total de relaciones diplomáticas con Bogotá.

Correa y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, anunciaron ayer en Georgetown, Guyana, que antes del 24 de diciembre se nombrarán a los respectivos embajadores, con lo que se normalizarán formalmente las relaciones diplomáticas entre ambos países rotas desde marzo de 2008 luego del bombardeo del Ejército de Colombia a un campamento de las Farc en territorio ecuatoriano.

“No vale la pena que para dos países hermanos las relaciones estén deterioradas, al menos formalmente, yo creo que en la práctica nunca se rompieron las relaciones”, dijo durante su habitual enlace radiotelevisivo.

Aunque sostuvo “que no fue por nada” que las relaciones diplomáticas sufrieron una ruptura, “siempre hay que mirar al futuro sin olvidar al pasado.

“Lo mejor para nuestros pueblos es tener normalizadas totalmente esas relaciones diplomáticas”, manifestó y aseguró que Colombia ya ha cumplido con los pedidos que le hizo Ecuador para restablecer las relaciones.

Uno de las exigencias fundamentales era la entrega de los discos duros de los computadores incautados al líder guerrillero (a) Raúl Reyes, además de la información sobre el operativo en Angostura (territorio ecuatoriano donde fue abatido Reyes), la corresponsabilidad con los refugiados colombianos en Ecuador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })