red.diariocritico.com
Presidente de Ecuador llama a ciudadanos a colaborar con el Censo de Población y Vivienda este domingo

Presidente de Ecuador llama a ciudadanos a colaborar con el Censo de Población y Vivienda este domingo

El presidente de Ecuador llamó a sus conciudadanos a colaborar activamente en el VII Censo de Población y VI de Vivienda que se desarrollará este domingo en todo el país y que busca conocer el número exacto de la población con el objetivo de implementar políticas públicas.

Correa llamó a todos a quedarse en sus casas, a colaborar con los 361 estudiantes que participan como empadronadores y con la fuerza pública.

“Es de fundamental importancia conocer esa información para tomar decisiones en cuanto a política pública, para saber cuántos somos, dónde estamos, cuál es la estructura de la población en cuanto a sexo, en cuanto a etnias, para poder asignar los recursos a los gobiernos locales”, explicó el mandatario.

Desde la noche del viernes rige la denominada Ley Seca (prohibición de consumo y venta de bebidas alcohólicas) y el domingo estará en vigencia el Decreto de Inmovilidad por lo que todos los ciudadanos deberán permanecer obligadamente en sus viviendas desde las 7:00 hasta las 17:00.

Según el Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (INEC) unos 80 efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional garantizarán la seguridad de los censadores.

El último censo de esta característica se realizó en el año 2001. Según los estandares internacionales, cada díez años hay que realizar una medición de la población. /ARC

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })