red.diariocritico.com

Martínez Aguayo dice que no son datos ocultos

266.999 personas trabajan en la Junta de Andalucía

266.999 personas trabajan en la Junta de Andalucía

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, ha asegurado que la Junta de Andalucía conoce el número de trabajadores que presta servicios en sus entidades -un total de 266.999 personas-, al tiempo que ha añadido que "insinuar que no conocemos el personal es un ejercicio de desprestigio para la Comunidad Autónoma", tras las dudas planteadas al respecto por el PP.

   En un comunicado, al que ha tenido acceso Europa Press, la consejera ha sentenciado que este tipo de afirmaciones "no hace sino minar nuestra credibilidad y sembrar una duda irracional. Sirve para dar pávulo a los desconfían, es un mensaje claro a los mercados: no se fíen de nosotros porque no somos capaces de controlar nuestro gasto, incluso no sabemos ni el personal que tenemos".

   Por ello, Aguayo ha aclarado que para la Junta de Andalucía trabaja un total de 266.999 personas, dato que se recoge en el anexo de personal, que tiene 739 páginas, y donde se puede encontrar "completa información de las personas que prestan sus servicios en las Consejerías y Agencias Administrativas de la Junta de Andalucía".

   Así, ha explicado que en este anexo se da detalle por tipo como administración general, personal docente, sanitario o personal de Justicia. "Hay detalle de las personas que trabajan en una residencia concreta, centro, laboratorio o juzgado y así hasta las 240.063", afirma.

   "La información sobre el personal de las entidades pertenecientes al sector público de la Junta de Andalucía --agencias públicas empresariales, entidades de Derecho Público, sociedades mercantiles con participación mayoritaria directa, sociedades mercantiles con participación mayoritaria indirecta, fundaciones y consorcios-- es pública, y por tanto, accesible a cualquier ciudadano que quiera conocerla", añade la consejera al respecto.

   De esta manera, con carácter anual las empresas, fundaciones y consorcios, sometidos a la legislación correspondiente, dan cuenta, "no solo de los resultados económicos obtenidos durante el último ejercicio, sino que además informan sobre el número de efectivos que tienen en plantilla".

   Asimismo, ha insistido en que "no son datos ocultos" ya que esta información se encuentra en la Cuenta General elaborada por la Intervención General de la Junta de Andalucía que está publicada y disponible en la página web de la Consejería de Hacienda y Administración Pública.

   Aguayo ha concretado que, según esta información, la totalidad de entes que conforman el sector público de Andalucía tenían en plantilla a 31 de diciembre de 2009 a un total de 26.936 personas de las cuales solo un 10 por ciento del total de la Junta de Andalucía. Así, de este volumen global 15.230 pertenecen al área sanitaria, educativa, servicios sociales y servicios medioambientales, el 56,4 por ciento; 1.100 pertenecían a Verificaciones industriales; 388 pertenecía a Santana; la Agencia de la Energía contaba con 171; 90 personas pertenecían a Consorcios y centros de transportes, zonas y parques logísticas; entre otros.

   "Esa información existe, está disponible y es accesible a cualquier persona que tenga interés por conocerla" ha aseverado la titular de Hacienda y Administración Pública.

   Por su parte, el presidente del PP-A, Javier Arenas, aseguró este viernes que "no sabemos cuántos afectados hay en Andalucía por el decreto de reordenación, decenas de miles seguro", aseverando así que "la Junta no lo sabe".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })