red.diariocritico.com

Lo aseguró Boudou

El Gobierno  buscará cerrar en el 2011 la negociación con el Club de París

El Gobierno buscará cerrar en el 2011 la negociación con el Club de París

El Gobierno busca cerrar el año próximo el acuerdo que negocia con el Club de París para saldar su deuda, afirmó el ministro de Economía, Amado Boudou

"Lo importante es que ya estamos hablando de una negociación sin el Fondo Monetario Internacional (FMI). La posición argentina es la siguiente: queremos pagar, como lo hicimos con los hold out (acreedores), pero con propuestas sustentables en el tiempo, como lo venimos demostrando", señaló Boudou al diario Página/12.

"Hace un tiempo, la condición de pasar por el FMI era imprescindible. Hoy ya dicen, bueno, si pagan a corto plazo, en un año, cerramos. A nosotros nos parece poco un año. Sería más razonable cinco años", añadió el ministro.

El funcionario explicó que el objetivo es terminar el mandato de la presidenta argentina, Cristina Fernández, en diciembre de 2011, "con el tema de la deuda resuelto", por lo que se proponen el año próximo "arreglar con el Club de París", aunque "no por el camino tradicional".

"Estamos buscando alternativas. Estamos hablando país por país. Y creo que se puede llegar a un acuerdo", confió.

Argentina anunció en 2008 que saldaría con reservas monetarias su deuda con el Club de París, aunque persisten diferencias sobre el monto total de la deuda, ya que mientras el Gobierno indicó que se trata de 6.706 millones de dólares, para el organismo ascendería a 7.900 millones de dólares debido a los intereses punitivos sobre la deuda original.

Fernández ha dicho varias veces que Argentina está dispuesta a cancelar la deuda, pero sin la intervención del Fondo Monetario, como está previsto en el estatuto de la organización de acreedores formada por 19 países desarrollados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios