red.diariocritico.com

Duro pedido en España

Sigue el conflicto entre Air Comet y Aerolíneas

Sigue el conflicto entre Air Comet y Aerolíneas

Air Comet pide que Aerolíneas Argentinas sea declarada insolvente en España 
Air Comet, la aerolínea del grupo español Marsans que fue declarada insolvente en abril, ha solicitado el concurso necesario de acreedores de Aerolíneas Argentinas en España por no pagarle cerca de 20 millones de euros (unos 26 millones de dólares) que le debería en concepto de servicios de handling y otras prestaciones.

Fuentes jurídicas consultadas por Efe señalaron que la medida ha sido tomada por los administradores concursales de Air Comet para incrementar sus activos y pagar a sus más de 24.000 acreedores, de los que la mayoría son viajeros que se quedaron sin volar cuando canceló sus operaciones en diciembre de 2009.

La documentación aportada por la compañía en el Juzgado que supervisa su procedimiento por insolvencia muestra un abultado agujero patrimonial, ya que sus activos ascendían en abril a 84,5 millones de euros (unos 110 millones de dólares) frente a un pasivo de 310,4 millones de euros (alrededor de 405 millones de dólares).

La medida tomada por los administradores concursales de Air Comet contra Aerolíneas Argentinas, que es propiedad del Estado argentino, fue autorizada en un auto del pasado 14 de julio por el titular del Juzgado, Francisco de Borja Villena.

Según las fuentes consultadas, esa solicitud ha sido admitida a trámite ya por el Juzgado de lo Mercantil de Madrid donde ha recaído, aunque Aerolíneas Argentinas está en plazo para oponerse y plantear los argumentos que considere oportunos para evitar ser declarada insolvente.

En España, Aerolíneas Argentinas opera desde Madrid y Barcelona a decenas de destinos en Argentina y otros países de América Latina.

La aerolínea, que fue expropiada por el Gobierno de Cristina Fernández en 2008 al presidente de la patronal española, Gerardo Díaz Ferrán, y a su socio Gonzalo Pascual, está en suspensión de pagos en Argentina

Pese a los conflictos que generó la expropiación, Air Comet continuó prestando servicios a Aerolíneas Argentinas, que no han sido retribuidos, según las fuentes consultadas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios