red.diariocritico.com

El ministro de Agricultura le respondió al titular de la Rural:

“Escuchar a Biolcati hablando de pobreza es como escuchar a Satanás celebrando la misa de Gallo”

“Escuchar a Biolcati hablando de pobreza es como escuchar a Satanás celebrando la misa de Gallo”

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, se refirió al discurso en la inauguración de la muestra de la Sociedad Rural y consideró que “escuchar a Biolcati hablando de pobreza y de espíritu confrontativo de nuestro gobierno, es como escuchar a Satanás celebrando la misa de Gallo en jueves santo”.
Desde la India, donde se encuentra en una misión comercial con funcionarios y empresarios, el titular de la cartera de agricultura llamó a “erradicar el discurso permanente del desencuentro”.

"Biolcati pronosticó que íbamos a tener que importar trigo; falso, este año vamos a tener una producción de mas de doce millones de toneladas. Asistimos a una cosecha que va a superar los cien millones de toneladas de granos y oleaginosas", c
onstrastó Domínguez.

Recordó además, que el dirigente ruralista, "cuando pusimos en marcha los fondos rotatorios para el sudoeste para asistir a los pequeños productores, nos descalificó".

"Qué pena que el presidente de la Rural no haya reconocido que hoy, el productor ganadero tiene precios como nunca tuvo. Con el aumento del peso mínimo de faena, Argentina está recuperando el volumen en ganadería que el territorio le permite"
, aseveró.

A renglón seguido remarcó: "Qué pena que no reconozca que con el aumento del corte de biodiesel la soja aumento su valor".

"Cuando lo invitamos a participar en la planificación del Plan Estratégico Agroalimentario, donde participan las veinticuatro provincias, cuarenta y dos facultades, instituciones como el PNUD, CEPAL, FAO e ICA y más de cien referentes empresariales, igual nos criticó", sostuvo Domínguez.

El ministro dijo que "escuchar a Biolcati hablando de pobreza y de espíritu confrontativo de nuestro gobierno, es como escuchar a satanás celebrando la misa de Gallo en jueves santo".

El titular de la cartera de Agricultura puntualizó que "en la Argentina hay trece millones setecientas mil hectáreas que la agricultura le gano a la ganadería y esto creó una estructura productiva en la última década en la Argentina donde el 77 por ciento de la tierra está en manos de contratista organizadores del negocio".

"Lo que hemos tratado desde el ministerio es poner en el centro de la discusión cuál es el sujeto agrario a defender. Para nosotros es el que trabaja la tierra, asume riesgo, compra e invierte; queremos más producción con más granos y mas productores. Es hora de terminar con las profecías del desaliento"
, concluyó el ministro

Para Rossi “con la oposición a sus pies Biolcatti se siente el Jefe del Congreso”

El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi cuestionó el discurso inaugural del titular de la Sociedad Rural Hugo Biolcati y afirmó que "si tiene a la oposición sentada a sus pies como la tuvo esta semana, como no se va a sentir el jefe del congreso".

Agustín Rossi cuestionó la "inusitada dureza" del discurso de Biolcati para alguien que "siempre manifestó que era partidario del diálogo".

 En declaraciones a la Televisión Pública, Rossi criticó a la oposición y señaló que "la foto de esta semana es algo que asusta, esa foto es la que posibilita que hoy Biolcati aparezca como un jefe de la oposición, con esa pleitesía cómo no va a sentirse con derecho a decir lo que dijo".

   "Habrá que ver qué hace la oposición, la política debe mantener su espacio de independencia ante los reclamos sectoriales
", afirmó y agregó que si no, "la política pierde su razón de ser que es la de defender el interés general".

 Sobre las palabras del titular de la Sociedad Rural el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria remarcó "la gran contradicción de alguien que reivindica la Argentina del centenario y hace alusiones a la pobreza".

"La Argentina del centenario tenía riqueza concentrada en unos pocos y la mayoría de los argentinos estaban excluidos, sin políticas de inclusión
", explicó. 
  
Rossi destacó las políticas llevadas adelante por el Gobierno nacional y señaló el contraste con el modelo propuesto por la Sociedad Rural.

"El modelo de la Sociedad Rural es un modelo que cristaliza las situaciones sociales, que no propicia la creación de empleo ni la movilidad social ascendente", aseveró.

  Alak cree que “Biolcatti quiere una Argentina para pocos”

El ministro de Justicia, Julio Alak, opinó que el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, "quiere una Argentina para pocos” y que, por eso, "embiste contra un modelo que, desde 2003, viene impulsando un inédito proceso de crecimiento, inclusión social y distribución equitativa de la riqueza”.

El funcionario dijo además, que "esta visión histórica le permite a Biolcati fantasear con el disparate jurídico que significa pretender hacer desaparecer las retenciones a las exportaciones de granos", una norma dijo, "aprobada en un marco legítimo, establecido en estricto respeto de las herramientas que la Constitución contempla”.

 En un comunicado en el que se refirió al discurso que pronunció  el titular de la Sociedad Rural ayer durante la inauguración de la tradicional exposición rural de Palermo, Alak consideró además que "sólo la arrogancia de los que todavía se creen dueños de la Argentina puede alumbrar semejante elucubración, que choca de frente contra el principio de seguridad jurídica que inspira al Estado Constitucional de Derecho”.

 "Biolcati, -continuó el ministro- que representa a los sectores más concentrados del campo, está nervioso porque sabe que el Gobierno está decidido a seguir avanzando en la protección y el fomento de los pequeños y los medianos productores”, señaló el ministro.

Por último, Alak lamentó que, "como pasó históricamente, la Sociedad Rural siga teniendo socios en la política”, y advirtió que "los sectores de la oposición que operan de voceros y lobistas de los intereses patronales del campo deberán explicarle a la sociedad por qué intentan desfinanciar al Estado”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })