red.diariocritico.com

Todo depende de la reunión entre PP y PSOE

El aeropuerto de Ciudad Real, ¿público o privado?

El aeropuerto de Ciudad Real, ¿público o privado?

Los populares proponen que Deloitte, PriceWaterhouse Coopers y KPMG realicen una valoración técnica y especializada del valor del aeropuerto. Mientras que los socialistas abogan por crear una empresa pública que gestione todos los aeropuertos de la región.
El aeropuerto de Ciudad Real, primer aeropuerto internacional privado de España, entró en concurso de acreedores el 2 de junio y pasó a formar parte del Banco de España. Los grupos parlamentarios regionales se van a reunir este lunes para llegar a un acuerdo sobre la propiedad del aeropuerto. La propuesta que se realice será debatida este jueves en las Cortes regionales.

Los socialista propusieron a los populares, en la reunión del pasado lunes, donde ambos partidos conocieron que se había declarado un concurso de acreedores el aeropuerto y se había nombrado un nuevo Consejo de Administración; la creación de una empresa pública que se haga cargo de las infraestructuras aeroportuarias de Castilla-La Mancha, ya que la expropiación que propone el PP es "cara" y jurídicamente "dudosa", aseguró esta semana José Molina, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista.

Por su parte, el PP propone que tres auditoras, Deloitte, PriceWaterhouse Coopers y KPMG; hagan una valoración "técnica y especializada" del valor del aeropuerto y sus acciones, y que sobre esta valoración "se haga lo que se tenga que hacer" para recuperar el aeropuerto "por un precio justo para todos".

Carmen Riolobos, la portavoz del Partido Popular en Castilla-La Mancha, aclaró que su partido no va a consentir ni "timos", ni "tratos de favor" a determinados empresarios en el aeropuerto de Ciudad Real, así como "tropelías" o "marrullerías" que supongan que los ciudadanos de la región sean los que paguen las pérdidas "por parte de unos gestores incapaces de sacara adelante una infraestructura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })