red.diariocritico.com

Derrumbe habría causado accidente

Tren descarrilado en China causa 29 muertes

Tren descarrilado en China causa 29 muertes

Por lo menos 29 personas murieron y otras 71 sufrieron heridas al descarrilar un tren en China este domingo, después de que un deslizamiento de terreno causara daños en los rieles en una zona montañosa, indicaron los medios de comunicación oficiales.

El tren, con dirección al destino turístico de Guilin, se descarriló aproximadamente a las 2:00 am del domingo en un área montañosa cerca de la ciudad de Fuzhou en la oriental provincia de Jiangxi, reportó la Televisión Central de China.

Lluvias fuertes ocasionaron un desprendimiento de tierra que sepultó las vías férreas y el tren se descarriló cuando chocó contra el enorme montículo de tierra y escombros, señaló la CCTV.

Más de 150 bomberos, junto con cientos de policías y soldados que llegaron al lugar de los hechos encontraron 10 cadáveres y rescataron a 55 personas atrapadas dentro de los vagones del tren, dijo la agencia oficial de noticias Xinjuá. Rescatistas desalojaron del lugar a otras 280 personas para las 9:00 am.

Dos de las 55 personas lesionadas estaban en condición grave en un hospital, señaló Xinjuá.

Funcionarios de rescate dijeron que sigue existiendo riesgo de aludes en la zona.

Reporteros de Xinhua en el lugar describieron que vieron descarrilados e incluso volcados a la locomotora y ocho de los 17 vagones en un área montañosa. Los rescatistas utilizaban equipo pesado de corte para poderse abrir paso entre los vagones volcados.

Está en curso una investigación sobre el accidente y el gobernador de Jiangxi, Wu Xinxiong, llegaría al lugar para supervisar las operaciones de rescate.

Tormentas fuertes han azotado el área en días recientes obligando a que represas locales suelten agua con corrientes fuertes, inundando campos y áreas residenciales bajas, indicó Xinhua.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })