red.diariocritico.com

Objetivos de Desarrollo del Milenio

Convocan a jóvenes mexicanos a participar Como delegados en conferencia de la ONU

Convocan a jóvenes mexicanos a participar Como delegados en conferencia de la ONU

Organismos de la ONU convocaron a mexicanos de entre 15 y 19 años a participar en el proceso de selección para delegados a la Tercera Conferencia Regional de las Naciones Unidas para Jóvenes de Iberoamérica y el Caribe.
 
A través de la convocatoria lanzada por el Centro de Información de las Naciones Unidas y otros cinco organismos de esa organización internacional se invita a los muchachos mexicanos a reflexionar sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Los interesados deberán preparar un ensayo, una pieza de audio o un video en el que respondan qué importancia tienen los Objetivos de Desarrollo del Milenio para las presentes y futuras generaciones y cómo puede ayudar un joven en su entorno a que se cumplan.

El comité organizador, en el que también participan agrupaciones de la sociedad civil, elegirá en principio los 20 mejores trabajos, para de ahí hacer una selección de finalistas.

Quienes resulten ganadores serán enviados como delegados mexicanos a la Tercera Conferencia Regional de las Naciones Unidas para Jóvenes de Iberoamérica y el Caribe, a realizarse del 21 al 26 de agosto del presente año, en León, Guanajuato.

El objetivo de esta tercera conferencia es que los jóvenes de 15 países adopten una declaratoria que presentarán ante funcionarios y representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Los trabajos deberán enviarse antes del 5 de julio a la sede de la ONU en México, ubicada en Presidente Masaryk 29, colonia Chapultepec Morales, por correo ordinario o electrónico ([email protected]) y los resultados se darán a conocer el 23 de julio.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })