red.diariocritico.com

Espera que finalmente "la fusión se produzca"

Pizarro pide a Arenas que explique 'los motivos por los que se ha negado' a la fusión de CajaSur

Pizarro pide a Arenas que explique "los motivos por los que se ha negado" a la fusión de CajaSur

El consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro, pidió en San Roque (Cádiz) al líder del PP-A, Javier Arenas "que explique a los andaluces los motivos por los que se ha negado a la fusión de CajaSur con Unicaja".

   En una convivencia con militantes, celebrada en el paraje natural del Pinar del Rey, Pizarro aludió también a "la mano negra" de la iglesia para evitar la fusión ya que "han preferido una caja rota a una caja roja", aseguró ante los periodistas.

   Pizarro lamentó que el PP "no quiera lo mejor para Andalucía", y tanto en el asunto de la fusión como en el de las medidas tomadas por el gobierno de Zapatero, que calificó de "duras", los de centro derecha "no estén al lado del PSOE, IU, de Griñán o Zapatero", y sólo intentan, apuntó, "aprovechar la ocasión para desgastar al PSOE".

   Ante esta tesitura, pide a Javier Arenas que "ofrezca explicaciones a los andaluces", y recordó que el mayor escándalo en las cajas "lo ha protagonizado la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre" de la que dijo "ha impuesto a Rodrigo Rato".

   Por último, y a raíz de la intervención del Banco de España, espera que finalmente "la fusión se produzca ya que sería importante estamos hablando de la cuarta entidad financiera del país", por lo que no entiende la oposición "del PP" y lamentó la de la iglesia, que ya repitió estrategia "hace unos años con otra caja andaluza", señaló.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })