red.diariocritico.com

Mesa y Junta de Portavoces

Se estudiará la propuesta del PSN para que se defienda la constitucionalidad de la ley del aborto

Se estudiará la propuesta del PSN para que se defienda la constitucionalidad de la ley del aborto

También se tratará la petición de IUN para que se celebre un debate de política general sobre el Estado de la Comunidad tras las medidas adoptadas por Rodríguez Zapatero

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra deciden hoy, en sesión ordinaria a partir de las 9.30 horas, la admisión a trámite de la propuesta presentada por el PSN para que la Cámara comparezca y se persone en defensa de la constitucionalidad de la ley del aborto en el caso de que el Gobierno foral presente un recurso de inconstitucionalidad.

   La semana pasada el portavoz socialista Roberto Jiménez anunció esta iniciativa para que el Legislativo se presente como parte con el objeto de defender la "plena constitucionalidad" de la ley del aborto y pidió al Gobierno foral que haga un "ejercicio de sinceridad" porque "por un lado se dice que es una cuestión competencial y por otro que es una cuestión de convicción".

   Por otro lado, Mesa y Junta abordarán la petición de IUN para que se celebre un debate de política general sobre el Estado de la Comunidad, un debate que, ante las medidas de ajuste adoptadas por Rodríguez Zapatero, IUN viene defendiendo que se celebre en el mes de junio y no en octubre.

   Además, en el orden del día de la Mesa y Junta de hoy lunes se incluye una moción presentada también por IUN por la que se insta al Gobierno de Navarra a no recortar ninguna de las seis partidas presupuestadas en 2010 y recogidas en una resolución de la directora general de Salud y la Ley Foral de Presupuestos Generales de Navarra.

   En otro orden de cosas, se decidirá la admisión a trámite de una sesión de trabajo, iniciativa de Nafarroa Bai, para que representantes de la empresa Pamplonica expongan la situación laboral por la que atraviesan.

   Además, PSN e IUN han registrado sendas peticiones de sesión de trabajo con representantes del comité de empresa de Arfe, de Alsasua, para que expliquen la situación ante el ERE de extinción de empleo solicitado.

   En otro orden de cosas, se abordarán en la sesión de hoy de la Mesa y Junta los candidatos para formar parte de la Junta de Entidades Fundadoras de Caja Navarra, así como el recurso interpuesto por Nafarroa Bai contra las normas para la elección de los cuatro miembros de la citada Junta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })