red.diariocritico.com

Izquierda Unida

Solicitan una investigación de aportaciones económicas de familias al alumnado en centros concertados

Solicitan una investigación de aportaciones económicas de familias al alumnado en centros concertados

La formación la solicita con el objeto de "conocer la situación real en relación a los requerimientos económicos que algunos centros concertados hacen a las familias que pudieran vulnerar el artículo 88 de la ley orgánica de educación, que establece las garantías de gratuidad para los centros escolares"

IUN ha solicitado que "se realice una investigación y se informe de las aportaciones económicas de las familias al alumnado de los centros privados concertados de Navarra".
  La formación ha presentado una moción en el Parlamento de Navarra con el objeto de "conocer la situación real en relación a los requerimientos económicos que algunos centros concertados hacen a las familias que pudieran vulnerar el artículo 88 de la ley orgánica de educación, que establece las garantías de gratuidad para los centros escolares".

   Según expuso IUN en un comunicado, "mientras sectores de la sociedad disfrazan con el término de libertad de enseñanza la satisfacción de intereses particulares de diferente índole, la escuela en Navarra, y en particular en la comarca de Pamplona y Tudela, es cada vez más segregadora".

   "Hay escuelas para los más ricos y para los más pobres, escuelas sólo para los que aprenden en castellano o en euskera, centros educativos que desarrollan idearios religiosos, los hay que enseñan en inglés y los que no, centros escolares sólo para niños o sólo para niñas, escuelas para los que viven lejos y para los que viven cerca", expuso. "En todos los casos, la enseñanza está subvencionada con fondos públicos", añadió.

   A juicio de IUN, "se producen agravios comparativos de todo tipo, en relación a los medios y recursos entre la zona rural y la zona urbana, entre los barrios de las ciudades; y entre unos centros escolares y otros".

   Finalmente, la formación valoró que "en este panorama, el cobro a las familias por parte de algunos centros educativos y por diferentes conceptos también discrimina a los estudiantes navarros y desvirtúa el sentido de la concertación de los mismos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios