red.diariocritico.com

Basagoiti considera que ETA está "desesperada" y pide que "nadie le ayude"

Arenas pide a Zapatero que tenga 'dignidad y vergüenza' y venga a Andalucía 'con el talón de la 'deuda histórica''

Arenas pide a Zapatero que tenga "dignidad y vergüenza" y venga a Andalucía "con el talón de la 'deuda histórica'"

El presidente del PP-A, Javier Arenas, pidió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que tenga "dignidad y vergüenza" y venga la próxima semana a Andalucía "con el talón de la 'deuda histórica'". Por su parte, el presidente del PP de País Vasco, Antonio Basagoiti, consideró que ETA está "desesperada" y pidió que "nadie le ayude, porque está loca por entrar en las listas de las próximas elecciones municipales".

   En su intervención durante en una jornada del PP andaluz sobre 'Mujer y cambio', Arenas recordó que el próximo 20 de marzo cumple  el plazo para el pago de la 'deuda histórica', por lo que pidió a Zapatero que "tenga la dignidad y vergüenza suficientes para cumplir con una ley orgánica como es el Estatuto" y le demandó de forma expresa "que venga con el talón de la deuda histórica".

   En ese sentido, Arenas precisó que en el congreso extraordinario del PSOE-A, celebrado este fin de semana y que irónicamente definió como "un auténtico prodigio de democracia", el presidente de la Junta y nuevo secretario general del PSOE andaluz, José Antonio Griñán, "pidió el pago de la 'deuda histórica' al grito de 'José Luis, José Luis', pero José Luis no le contestó".

   Por ello, consideró que "cuando una Ley Orgánica como es el Estatuto exige el pago de la 'deuda histórica, Griñán no lo puede tomar ni como una bromita ni como un favor, sino que debe reclamarlo, al ser un derecho de los andaluces desde hace más de 25 años".

"AFECTO CERO" DE ZAPATERO

   Arenas lamentó que "a Zapatero le cuesta trabajo venir a Andalucía, le tiene que costar trabajo mirar al millón de parados andaluces", tras lo que apuntó que el presidente del Gobierno "ha demostrado que tiene 'afecto cero' hacia Andalucía, el mismo afecto que le tiene a Griñán y sólo viene a actos de partido".

   Por ello, frente a la "propaganda" de la economía sostenible que el Gobierno viene a presentar a Andalucía la próxima semana, Arenas le instó a "venir a conocer los problemas reales de la Comunidad, donde llevamos tres meses con inundaciones y Zapatero todavía no apareció".

   "Ello demuestra que el PSOE es la Andalucía oficial, con sus 108 coches oficiales, y nosotros representamos la Andalucía real", añadió Arenas, quien apuntó que "viene a explicar la economía sostenible aquel que ha hecho insostenible la vida para miles de andaluces".

   Agregó que el PP "prefiere una Andalucía que no haya que sostener y apuntalar, ese es un concepto pobre, del pasado y resignado y yo no quiero una Andalucía que hay que apalancar o que permanentemente pida solidaridad, abogo por la Andalucía capaz de ser la primera de España y Europa".

"DOS DÍAS DE GLORIA Y LOS PARADOS COMO AUSENTES"

   Respecto al congreso socialista, Arenas incidió en que el PSOE-A "ha tenido dos días de gloria, aunque con sobresaltos porque la ejecutiva elegida se rompió a las cuatro horas".

   Agregó que "sólo queda un gobierno andaluz en precario y dos ausencias importantes, pues no le dedicó ni un segundo al millón de parados y no ha habido ni una propuesta, algo por lo que pasará al libro Guinnes de los récords".

ETA ESTÁ “DESESPERADA”

Por su parte, el presidente del PP de País Vasco, Antonio Basagoiti, consideró que ETA está "desesperada" y pidió que "nadie le ayude, porque está loca por entrar en las listas de las próximas elecciones municipales", por ello, ante las palabras del ex portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, donde apunta que "o ETA se suma a la procesión o se suicida", el popular le dijo a Otegi que "se suicide o le suicidamos, siempre desde el Estado de Derecho".

   En su intervención durante un acto del PP andaluz, Basagoiti hizo referencia a unas declaraciones de Otegi, publicadas en 'El Mundo', donde apunta que "o ETA se suma a la procesión o se suicida", ante lo que Basagoiti consideró que ETA "está un poco desesperada porque la policía funciona, porque no se les da dinero, le quitan los carteles y ya no pueden manejar los medios públicos ni la cultura".

   No obstante, advirtió de que "siempre que los terroristas han estado mal ha aparecido alguien que les ha echado una mano y ahora hace falta que nadie le ayude".

   En ese sentido, tras reconocer que a Otegi "le sienta bien la cárcel, donde debe seguir mucho más", recordó que en 2004 ETA "estaba muy mal y vinieron unos, negociaron y la resucitaron y la pusieron para arriba, por lo que debemos aprender de los errores".

   Advirtió por ello de que ETA "está loca por colarse en las elecciones municipales, por volver a tener alcaldes y concejales, por tener dinero y legitimación vecinal, por lo que hay que hacer todo lo que está en manos de la ley para impedirlo".

   Por ello, ante las palabras de Otegi, Basagoiti le dijo que "o se suicide o le suicidamos, siempre desde el Estado de Derecho".

   Por otro lado, Basagoiti, para el que el presidente del PP-A, Javier Arenas, es "un referente" y que agradeció el apoyo de los populares andaluces, mostró su "orgullo" porque en el País Vasco "hemos conseguido cambiar las cosas y mejorar la imagen de los vascos", de forma que "ahora la Ertzaintza detiene a los malos, y ahora no hay dinero público para los batasunos en el presupuesto del Gobierno vasco".

   Consideró que el PP ha sido "determinante para este cambio, sin necesidad de coches oficiales o sin sillones caros, nosotros hemos tenido compromiso con la libertad y con los marcos de convivencia del Estatuto de Guernica y la Constitución español".

   En ese sentido, aseguró que "si el PP no hubiera llegado a tener escaños suficientes para apoyar al PSOE, en el País Vasco, hoy Ibarretexe seguiría siendo lehendakari o López sería lehendakari en plan Montilla, todo el día metido en líos de partido, porque si hay sensatez es gracias al PP".

   Recordó que su pacto con el PSOE "se ha hecho "con el compromiso por escrito de defender la democracia y derrotar a ETA para que en el País Vasco se asienten la libertad y sensatez", lo que, a su juicio, "es la demostración de que el PP arrima el hombro cuando hace falta y hay un compromiso de verdad, pero con otras cosas, como pactos anticrisis, es la nada, y el PP no puede arrimar el hombro cuando no hay hombro".

"ANDALUCÍA GANARÁ CON EL CAMBIO, COMO EN PAÍS VASCO"

   Basagoiti trasladó las "buenas sensaciones" que le provoca el PP en Andalucía y en el conjunto de España, de forma que "cada día  somos más referencia de cambio y regeneración política y cuando un partido es capaz de ilusionar y de generar esperanza es porque se ha ganado la confianza de los ciudadanos y porque está preparado para asumir la responsabilidad de gobernar".

   Por ello, se mostró seguro de que el cambio político en Andalucía "va ser una verdad y va a llegar muy pronto", porque el PP "es referente de mejora, de cambio y de regeneración en Andalucía y en toda España".

   Aseguró que Andalucía "va a salir ganando con el cambio, igual que hemos salido ganando los vascos, porque hay otra manera de hacer política y los andaluces se lo merecen". Además auguró que el cambio "llegará con normalidad y sin ningún apocalipsis".

   "Han querido presentarnos como los apestados, pero los españoles nos han colocado en primera línea de política y somos capaces de ilusionar, al generar confianza en los ciudadanos", aseveró el dirigente popular vasco, para el que Javier Arenas "es el mejor para sacar a Andalucía de la crisis y la gente lo sabe".

   Por ello, se mostró seguro de que los populares andaluces van a ganar las elecciones, pues, según les dijo, "sois capaces de presentar alternativas a una forma de hacer política que confunde lo público con lo privado, que pretende destruir al adversario, no sabe crear empleo y está agotado en todo el país".

   Pidió que Andalucía "se mire en el espejo del País Vasco", toda vez que "la sociedad vasca está mucho mejor después del cambio político, que es una necesidad de la sociedad".

   "Al cambio no hay que tenerle miedo y no se va a romper nada en Andalucía, pero hay que desconfiar de los que se resisten a ser cambiados, porque el cambio es salud e higiene para la democracia y hay que dejar que entre aire fresco", aseveró Basagoiti, quien consideró que "los que no pueden afrontar la crisis están de más".

   Por ello, a su juicio, el cambio "es necesario", pues el PSOE "es el partido del apagón económico, incapaz de gestionar las buenas rachas y menos las vacas flacas" de forma que el PSOE "ya no puede disfrazar al PP de gran demonio, pues los andaluces quieren resultados y están pidiendo confianza".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })