red.diariocritico.com

Este lunes, vuelve el temporal

España se prepara para otra oleada de nieve, lluvia y viento

España se prepara para otra oleada de nieve, lluvia y viento

   Las nevadas, las fuertes lluvias y los vientos activarán mañana la alerta naranja por riesgo importante en las comunidades de Cataluña, Baleares y el norte de la provincia de Huesca, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).


El tiempo El tráfico
  Además, las provincias andaluzas de Almería y Cádiz estarán en alerta amarilla por riesgo de fuertes lluvias, vientos y olas; en Aragón por temperaturas mínimas en el Pirineo oscense, así como en Zaragoza, donde podrá nevar hasta los dos centímetros y registrarse cuatro grados bajo cero; en Cantabria, por su parte, podrá nevar también hasta los dos centímetros.

   Igualmente, estarán en alerta amarilla, Cuenca y Guadalajara, con nevadas de cinco centímetros de espesor y con temperaturas en torno a los ocho grados negativos; en Castilla y León, en Burgos y Palencia nevará hasta los cinco centímetros y el mercurio estará en los ocho grados bajo cero en León, Segovia, Soria, Burgos y Palencia.

   En Ceuta y Melilla habrá alerta amarilla por lluvias; en Madrid por temperaturas mínimas de nueve bajo cero en la Sierra; en Navarra por dos centímetros de nieve y seis grados negativos; en Galicia por riesgos costeros de fuertes olas de hasta cuatro ó cinco metros; en La Rioja y País Vasco de dos centímetros.

   Concretamente, en Baleares se registrarán precipitaciones localmente fuertes y persistentes de nieve a partir de los 600 metros, con vientos fuertes, que serán muy fuertes al final del día. En Cataluña, además, habrá precipitaciones localmente fuertes y persistentes, de nieve por encima de los 100 ó los 200 metros, así como intervalos de viento fuerte en el litoral, con heladas moderadas en los Pirineos.

   En el resto de la Península, en la zona del Cantábrico oriental, la cota de nieve se situará al nivel del mar, en la mitad este habrá nevadas en cotas bajas, así como heladas moderadas en el norte y este de Castilla y León.

   Además, en Baleares y en el este de Cataluña habrá chubascos moderados, localmente fuertes y con posibilidad ser persistentes, y ocasionalmente con tormenta. En el resto de la mitad sureste peninsular, en Ceuta y en Melilla se esperan precipitaciones débiles, localmente moderadas, que irán remitiendo de norte a sur a lo largo de la mañana, salvo en Andalucía, en Ceuta y en Melilla, pudiendo registrarse lluvias localmente fuertes y/o persistentes al final del día en el área del Estrecho y Melilla.

   En el Cantábrico, en la zona del Alto Ebro y este de Castilla y León los cielos estarán nubosos con precipitaciones débiles, localmente moderadas, tendiendo a remitir al final del día. En el resto de la Península habrá intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil ocasional, salvo en el noroeste, donde predominarán los cielos poco nubosos.

   En Canarias, en concreto en la isla de Lanzarote, en Fuerteventura y al norte de las islas de mayor relieve estará nuboso con posibilidad de lluvias débiles, tendiendo a intervalos nubosos; en el resto, predominarán los poco nubosos.

   Igualmente, la cota de nieve estará en el tercio sur peninsular, por encima de los 900 metros; en Levante, entre los 400 y los 600 metros, y en concreto, por encima de los 900 metros en Murcia. En el resto de la Península se situará entre el nivel del mar y los 300 metros; en Baleares, bajará de los 800 a los 600 metros.

   Asimismo, en la Península y en Baleares las temperaturas descenderán de forma ligera a moderada, habrá heladas débiles a moderadas en el interior de la mitad norte y este peninsular, y en Canarias no sufrirán cambios o ascenderán de forma ligera.

   Finalmente, en Baleares y en el litoral de Cataluña soplará el viento aumentando a moderado o fuerte, con rachas muy fuertes al final del día. En el litoral de Galicia, los vientos serán de moderados a fuertes del este.

   En el valle del Ebro, del noroeste moderado con intervalos de fuerte y en el Mar de Alborán, de moderados a fuertes, del oeste girando al final a componente este. En el resto de la Península serán de componente norte o este flojo a moderado, con intervalos de fuerte en zonas altas en horas centrales. En Canarias, por último, serán de componente norte flojo a moderado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios