red.diariocritico.com

El diario denunció sin investigar

Nuevo capítulo en la “guerra” entre Kirchner y Clarín

Nuevo capítulo en la “guerra” entre Kirchner y Clarín

Ante la denuncia publicada en la portada de Clarín que Néstor Kirchner cobraba su pensión como ex presidente y como diputado, rápidamente en su carácter de asesor del diputado nacional Néstor Kirchner, Juan Manuel Abal Medina desmintió en forma contundente la nota publicada este domingo por el diario Clarín e informó que el ex presidente "donó íntegramente su sueldo de legislador a Abuelas y Madres de Plaza de Mayo".

Abal Medina desmintió en forma contundente la nota publicada hoy por Clarín en la cual "se informa falsamente que Kirchner sumó a la pensión el sueldo de diputado" y califico a la noticia como "una prueba mas de la campaña sistemática de desinformación desarrollada por el Grupo Clarín".

En su carácter de asesor ad honorem de Nestor Kirchner, Abal Medina afirmó que la información publicada por el diario Clarín en su portada respecto a que Néstor Kirchner cobra su dieta como diputado "es totalmente falsa, ya que el ex presidente donó a partir de su asunción su sueldo a la Asociación Madres de Plaza de Mayo y a la Fundación Abuelas de Plaza de Mayo".

"El diputado Kirchner dona la totalidad de la remuneración de sus servicios como Diputado de la Nación que percibe en virtud del artículo 74 de la Constitución Nacional, que comprende la dieta - código 66 - y gastos de representación que le corresponden - código 67- correspondientes al año 2009 y al año 2010, distribuida en partes iguales y que se deposita en las cuentas de la Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo, y Fundación Madres de Plaza de Mayo", subrayó.

Abal Medina sostuvo además que el ex presidente "ha renunciado, conforme resulta de la nota enviada en el mes de diciembre de 2009 a la compensación que por traslados, pasajes aéreos y terrestres le corresponde por su calidad de Diputado de la Nación".

Por otra parte el asesor aseguró que "por pedido expreso del Dr. Kirchner las donaciones a dichas organizaciones no fueron publicitadas a fin de no hacer uso político de tal acción".

A su vez Abal Medina quien es Secretario de la Gestión Pública y se desempeña como asesor ad honorem de Néstor Kirchner señaló que "ningún periodistas del Diario Clarín se comunicó con el despacho del Dr. Kirchner, ni con las autoridades de la Cámara de Diputados para solicitar y/o chequear la información publicada este domingo en su edición matutina".

"La mentira publicada por el diario es un claro ejemplo de la campaña sistemática de desinformación desarrollada por el Grupo Clarín contra la figura de Néstor Kirchner y las políticas de transformación social iniciadas en su gestión y consolidadas por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner", enfatizó Abal Medina.

A través de un comunicado del despacho de Kirchner se afirmó que "las donaciones de la dieta legislativa han sido instrumentadas por escritura pública, habiendo las entidades donatarias aceptado las mismas y los montos correspondientes se depositan regularmente, una vez que la tesorería de la Cámara de Diputados de la Nación efectúa los descuentos impositivos que corresponden".

Para la titular de Abuelas, la nota de Clarín es parte de "una serie de infundios" sobre Kirchner

La titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, sostuvo hoy que la nota publicada sobre el ex presidente Néstor Kirchner en el diario Clarín es parte de "una serie de infundios" contra su persona y confirmó que Kirchner dona un 50 por ciento de la dieta a la institución.

"Ya nos estamos acostumbrando a esta serie de infundios sobre el ex presidente Kirchner", expresó Carlotto a Télam, sobre la nota en Clarín; y se interrogó: "¿Qué más quieren buscar dentro de la historia de Kirchner y de Cristina (Fernández de Kirchner) para tratar de ensuciarlos?".

"Ahora ponen que él cobra dos sueldos. Esto no es así. El ha donado, bajo escribano público, el 50 por ciento de su dieta de diputado a las Abuelas de Plaza de Mayo", explicó Carlotto.

Refirió que ellas suscribieron ante el letrado la donación de la dieta en diciembre último, y dijo que en su momento se hizo "bajo estricta reserva".

"A nosotras nos conmovió mucho -continuó Carlotto-, ya que es una donación muy simbólica, muy importante, que una figura emblemática como es un ex presidente nos donara parte de su dieta a las Abuelas y otra parte a la Asocación Madres de Plaza de Mayo, que para él son dos instituciones que merecen ser sostenidas".

Entendió que "la humildad y reserva que el ex presidente demostró en ese gesto contrastan con esta serie de difamaciones e infundios", respecto de la nota publicada en el periódico

Depetri consideró “un ataque falso e infame” las acusaciones sobre el salario de Kirchner

 "Quiero condenar esta campaña de desprestigio contra el ex presidente, porque la información es falsa" manifestó el dirigente del Frente Transversal

Depetri dijo a Télam que el ex presidente "primero preguntó si era incompatible cobrar los dos haberes y le contestaron que no" y aclaró que el monto "lo dona íntegramente, el 50 por ciento a las Abuela de Plaza de Mayo y el otro 50% a las Madres de Plaza de Mayo".

"Quiero descalificar esa información", advirtió Depetri, y agregó que "quiero condenar esta campaña de desprestigio contra el ex presidente, porque la información es falsa".

Según Depetri informaciones de este tipo "se enmarcan en una campaña del grupo Clarín contra el gobierno, lo que demuestra que el grupo multimediático se defiende como medio independiente pero ataca como un partido político".

Para el dirigente social "el odio de Ernestina Herrera de noble, dueña de Clarín, "tiene que ver con su problema de conciencia por la presunción DE acusación de la apropiación de niños durante la dictadura militar".

Y remarcó que "la desesperación del grupo es resultado de la mejora en el trabajo y en el ingreso de los argentinos que está produciendo las últimas medidas del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, por la asignación universal por hijo y la reactivación de la economía, que protege el empleo y mejora el salario de nuestro pueblo"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })