red.diariocritico.com

Indignación en el gobierno por la postura de la oposición

Marcó del Pont expresó su “sorpresa” por la decisión de la comisión del Senado

Marcó del Pont expresó su “sorpresa” por la decisión de la comisión del Senado

La titular de la entidad contó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le dijo que se quedara "tranquila", luego de que se conociera la decisión de la comisión de acuerdos del Senado respecto del pliego de su designación.

La funcionaria formuló breves declaraciones al salir de su domicilio con destino al Banco Central, donde mantendrá una reunión de directorio.

Scilio espera que "prime la racionalidad”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, afirmó que espera "que prime la racionalidad y que no se apruebe el rechazo al pliego de Marcó del Pont". Además, apeló "a la racionalidad y al sentido común". Sobre la presidenta del BCRA, dijo que "es muy valorada por el oficialismo y por muchos sectores de la oposición".

En diálogo con Radio 10, el gobernador crticó la "embestida" de la oposición y reconoció estar "asombrado y preocupado" por la decisión de los bloques opositores de rechazar el pliego de la presidente del Banco Central.

En ese sentido, explicó que "la Presidenta va buscando todos los caminos institucionales para bajar las tasas de interés para salir del default y volver al mercado de capitales".

Para Randazzo: "Es de locos que quienes endeudaron a la Argentina sean los que se oponen a que el país pague sus deudas"

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró que "estamos pagando deuda que generaron quienes ahora nos objetan" y que las reservas con las que se propone pagar los vencimientos de deuda "las hemos juntado a través de una política que iniciamos en el 2003".

En diálogo con Radio Milenium, dijo que las medidas que toma el Gobierno "ellos creen que van a favor del Gobierno pero en contra de las posibilidades electorales de ellos".

Sobre la modificación del impuesto al cheque se preguntó "cómo van a financiar el agujero fiscal en caso de que prospere" y agregó que le gustaría saber "qué posición tienen frente al vencimiento del pago de la deuda".

En cuanto al intento de rechazo al pliego de Marcó del Pont, dijo que "es otro disparate" porque "ella es una gran funcionaria".

"El proceso fue un atropello, una decisión arbitraria, constituyendo las comisiones rápidamente, lo que intentan es generar una sensación de caos", señaló el ministro sobre la sesión del senado ayer.

La oposición rechazó el pliego del nombramiento de Marco del Pont en el Central

La Comisión de Acuerdos del Senado firmó anoche un dictamen rechazando el pliego del nombramiento de la presidenta del Banco Central en comisión, Mercedes Marcó del Pont, que será debatido en el recinto de la Cámara el próximo miércoles.

La decisión se tomó luego de que Marcó del Pont enviara una carta a la Comisión, solicitando una nueva convocatoria, ya que ésta había sido realizada sin la debida anticipación.

La Comisión de Acuerdos, que desde ayer tiene una amplia mayoría de miembros de la oposición, citó a las 17 a Marcó del Pont que debía estar en el Senado para las 19:30 para someterla a una evaluación de su pliego para reafirmarla como titular del Central.

Sin embargo, la funcionaria, envió una misiva anunciando que le resultaba "materialmente imposible asistir", en tanto que solicitó "una nueva fecha y horario" que debería "observar un plazo razonable" de previsibilidad.

"Es firme mi intención de comparecer ante la Comisión de Acuerdos con el propósito de hacer conocer mis antecedentes. Pero le comunico que las autoridades del Bloque de Senadores del Frente para la Victoria me señalaron que en la sesión de hoy en la Cámara de Senadores no se habría observado el reglamento de la Cámara, cuestión esta que solicito sea debidamente atendida", expresó la funcionaria.

A continuación, la mayoría de la comisión decidió firmar un dictamen, que será llevado al recinto el próximo miércoles, en el que se niega a prestar su acuerdo al nombramiento de Marcó del Pont como presidenta del Banco Central. Además, el cuerpo también pidió que no se la invite nuevamente a la Comisión.

El jefe del bloque del radicalismo, Gerardo Morales, presentó el dictamen, que fue suscripto por el resto de los integrantes del cuerpo que estaban presentes, todos de la oposición, según el cual se rechazaba el pliego por su participación en la liberación de reservas para pagar deuda que propuso la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

A su turno, la senadora justicialista por Salta, Sonia Escudero, consideró "una falta de respeto, donde cuestiona nuestra legitimidad", la ausencia de Marcó del Pont del Senado. Previamente, los diputados Elisa Carrió y Alfonso Prat Gay, de la Coalición Cívica, se presentaron ante la Comisión para explicar su impugnación a la candidatura de Marcó del Pont.

En su presentación, Carrió dijo que la funcionaria "está incursa en la alteración del orden público, por la ratificación del Decreto de Necesidad y Urgencia" que autorizó el pago de deuda con reservas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios