red.diariocritico.com
El mundial de Motocross vuelve al país

El mundial de Motocross vuelve al país

Tras 15 años de ausencia

El Mundial de MotoCross, en la categoría MX3, se llevará a cabo el 1 y 2 de mayo en la provincia de La Rioja y marcará el retorno del circo mundial del MotoCross al país, luego de 15 años de ausencia.

Este está inserto en el circuito internacional de MotoCross, que está bajo la tutela de la Federación internacional de motociclismo (FIM). En cada temporada se corren alrededor de 15 carreras.

El espectáculo formará parte de los actos por un nuevo aniversario de la fundación de la Rioja y se realizará en el marco de las actividades programadas por el Bicentenario, indicó hoy un comunicado de la Secretaría de Turismo de la Nación.

El lanzamiento se realizó hoy en la sede central del Comité Olímpico Argentino (COA) y contó con la presencia del secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el gobernador de la provincia de La Rioja, Luis Beder Herrera; el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein y el presidente de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOA), Arturo Scalise; entre otros.

Durante la presentación Meyer aseguró que “la Rioja es la provincia con mayor proyección turística, por el trabajo que se está realizando a nivel de infraestructura y gracias a la muy buena organización de los eventos internacionales como el Dakar y la competencia Xtremo 6000”.
“El mundial de motocross posibilita que la provincia sea un destino competitivo y turístico por excelencia,” aseguró el funcionario.

A su vez, Werstein aseguró que para el Comité Olímpico Argentino es un placer recibir esta competencia internacional en la Argentina” y enfatizó que “este evento no sólo significa un aporte al deporte argentino sino que es una manera de difundir a nuestro país”

La llegada del “circo del MX3” se llevará a cabo en un circuito especialmente diseñado dentro del Autódromo Ciudad de La Rioja, un trazado del circuito “Plottes Bermúdez”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })