red.diariocritico.com

Abril 2008 - Marzo 2010

Perfil de Nieves Goicoechea, ex secretaria de Estado de Comunicación

Perfil de Nieves Goicoechea, ex secretaria de Estado de Comunicación

 
La periodista Nieves Goicoechea ha sido la última Secretaria de Estado de Comunicación, ocupando el cargo desde abril de 2008, sustituyendo a Fernando Moraleda, hasta este mes de marzo de 2010.

Nacida en 1965 en Madrid, es Licenciada en Ciencias de la Información, especialidad Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Comenzó sus labores profesionales en diversas emisoras locales hasta 1989 en que pasó a Antena 3 Radio, donde desempeñó la cobertura de la información política. En 1994 se incorporó a la Cadena SER, donde fue Jefa de la Sección de Nacional y ocupó el puesto de corresponsal política.

Su nombramiento, en la primavera de 2008, se interpretó en determinados sectores mediáticos como un ‘favor de la Moncloa’ a una de las nuevas gigantes de la comunicación, la Mediapro de Jaume Roures, una de las empresas que gestiona La Sexta TV. Y, más concretamente, un favor a Antonio García Ferreras (León, 1966), director de esa cadena.

García Ferreras fue anteriormente director de Comunicación del Real Madrid, puesto al que llegó tras dejar la dirección de la Cadena Ser. Y precisamente fue en su cargo en la radio de Prisa cuando aupó a Nieves Goicoechea a jefa de nacional.

En cualquier caso, para sustituir a Fernando Moraleda como secretario de Estado se habían barajado los nombres de mujeres periodistas de la televisión (una, veterana; otra, no tanto); el de una colega de El País, el de varias profesionales que andan por La Moncloa… pero nadie había aventurado el nombre de Goicoechea.

Ahora, en marzo de 2010, deja el puesto tras una labor menos destacada de cara al exterior y los medios de comunicación que sus predecesores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })