red.diariocritico.com

El agujero tiene 30 metros

El socavón registrado en la A-92 en Jun provocará el corte de uno de los carriles durante tres meses

El socavón registrado en la A-92 en Jun provocará el corte de uno de los carriles durante tres meses

El socavón provocado por acumulación de agua en la A-92, en el término municipal de Jun (Granada), provocará el corte de uno de los carriles por un periodo de entre dos y tres meses, si bien la circulación está garantizada por un 'transfer' habilitado en el sentido contrario.

   Según informó a Europa Press el delegado provincial de Obras Públicas y Transportes, Jorge Rodríguez Rincón, el deslizamiento del terreno, que ha ocasionado una zanja de unos 30 metros de longitud y unos diez de profundidad, está siendo arreglado hoy por dos camiones pivotadores en cada uno de los extremos del tramo afectado, en el punto kilométrico 247.    

   Una máquina instala en la mediana de la autovía un muro pantalla que permitirá afianzar el tramo de la vía que está en buenas condiciones con el fin de garantizar la circulación de los vehículos y la seguridad de las personas, de manera que no se prevén cortes de tráfico.

   La carretera sufre desperfectos por el desplome parcial de una ladera desde el pasado 21 de febrero y, desde entonces, se ha habilitado uno de los carriles dirección Sevilla para circular sentido Guadix. Esta noche pasada ese tramo que estaba cortado se ha desprendido, por lo que la situación de la autovía se ha agravado, razón por la que hoy una máquina trabajará en su mejora. "No obstante durante todo este tiempo ha estado garantizada la seguridad y la circulación de los vehículos y las personas", señaló Rodríguez Rincón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })