red.diariocritico.com

Selección de candidatos a las parlamentarias

PSUV aprueba reglamento para proceso interno

PSUV aprueba reglamento para proceso interno

El coordinador de la Comisión Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Ameliach, anunció que fue aprobado el reglamento que regirá las elecciones internas del 16 de mayo. El dirigente dijo que las condiciones son las mismas que establece la Constitución para poder ejercer el cargo de diputado de la Asamblea Nacional.

Sostuvo que en este proceso interno del PSUV se evidencian avances de participación significativos con respecto a eventos electorales similares realizados por esta organización política en otras ocasiones.

En tal sentido, refirió la posibilidad que tendrán los 7 millones 126 mil 64 militantes de la organización de autopostularse, entre el 4 y el 10 de marzo, para el evento comicial donde el PSUV seleccionará sus candidatos a las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.

Aquí nadie postula a nadie”, advirtió, mientras destacó que esta posibilidad es un llamado a la conciencia de cada militante para evaluar si tiene méritos y capacidad revolucionaria para ir a la AN.

Asimismo, Ameliach calificó la decisión de otorgar la victoria a quien obtenga el mayor número de votos, independientemente del porcentaje obtenido por el aspirante en cada circunscripción, como otro avance democrático en este proceso comicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios