red.diariocritico.com
Internet  organizado  para ayudar a las víctimas

Internet organizado para ayudar a las víctimas

Internet ha tenido un papel fundamental durante las horas posteriores al terremoto que sacudió la zona centro sur del país, y ha sido un medio de comunicación confiable, con información relevante para conocer algunos detalles importantes en medio de la desinformación.

Por lo mismo, las redes sociales se han convertido ahora en una vía para avisar de los canales de ayuda y permitir a las personas organizarse para enviar lo que sea necesario a los lugares más afectados.

A las cadenas de mails, se han sumado grupos y sitios web especialmente creados para concentrar  todas las vías de ayuda que existan, y así que todos puedan aportar con lo que puedan de la mejor manera.

En Facebook por ejemplo se creó un evento que para todos quienes quieran entregar ayuda en Santiago, donde se detallan algunos lugares donde se está recibiendo ropa y comida para enviar al sur.

Ahí están catalogados los lugares para enviar ayuda en dinero, para donar sangre, donde se están necesitando voluntarios, entre otras necesidades. También se creó un mail asociado: [email protected].

En ese grupo se aglutinan todos los sitios donde se puede obtener indicaciones para ayudar: el de la Cruz Roja chilena, de la Onemi, de Un Techo Para Chile y el Hogar de Cristo entre otras tantas instituciones que se están organizando.

En Emol también se puede encontrar en portada una caja actualizada constantemente con toda la información necesaria de cómo y dónde ayudar.

Otra iniciativa que se ha estado esparciendo por Internet, es un llamado a quienes tengan redes de Wi-fi a abrirlas para permitir que otras personas se conecten y se puedan comunicar a través de este medio.

En un grupo de Facebook se detallan los pasos para configurar el acceso y eliminar la necesidad de ingresar una contraseña (en caso que así esté estipulado).

En Twitter, muchos también se están sumando al llamado, pidiendo además que ojalá los usuarios no bajen películas, música y archivos pesados por estos días, para aliviar un poco la banda ancha y permitir así un acceso más fluido para todos los usuarios.

Otra herramienta interesante que se puede encontrar en la red, es un mapa interactivo creado por un usuario en Google Maps, que indica los cortes de la carretera en el país.

Un mapa similar ha sido creado para indicar dónde hay locales comerciales y bombas de bencina abiertas, los que pueden ser actualizados por los mismos usuarios. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })