red.diariocritico.com
¿Después de Chávez, viene Evo?

¿Después de Chávez, viene Evo?

Como si a Colombia no le bastará la poca diplomacia y el tono grosero, y en ocasiones vulgar, usado por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ahora también su homólogo colombiano, Evo Morales, se une al estilo burlesco y poco sano del Jefe de Estado venezolano, llamando “Chapulín Colorado” (especie de saltamontes y recordado personaje humorístico de México) al mandatario colombiano, Álvaro Uribe.

La expresión fue usada por Morales en un discurso ante movimientos sociales en La Paz, en las que éste criticó la participación de Uribe en la Cumbre de Río que se celebró la semana pasada en México, donde a su juicio, el presidente colombiano fue enviado "por el imperio para perjudicar" la reunión y sólo asistió "para la foto y la comida".

Estas críticas se suman a las efectuadas por el mandatario boliviano en la cumbre de Río después del enfrentamiento que protagonizaron en ella Uribe y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, durante un almuerzo de presidentes.

En aquella ocasión Morales aseguró que ese altercado demuestra que cuando Latinoamérica y el Caribe debaten sobre unidad sin EEUU "los agentes" de ese país van a "tratar de empantanar y hacer fracasar" el evento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })