red.diariocritico.com

Gorostiaga aboga por la "transparencia"

El Gobierno trabajará para no volver a caer en los mismos errores con La Remonta

El Gobierno trabajará para no volver a caer en los mismos errores con La Remonta

La vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, ha afirmado este jueves que el concurso de ideas para la urbanización de La Remonta "fracasó estrepitosamente" y ha manifestado la disposición del Gobierno a trabajar en el proyecto para que "no se vuelvan a cometer los mismos errores" que en el pasado.


Gorostiaga
señaló que el momento "es delicado" y, por tanto, todas las administraciones implicadas en el proyecto (gobiernos central y regional y Ayuntamiento de Santander) "tenemos que demostrar solvencia y capacidad de reacción para, en parte, paliar lo que no hemos hecho hasta ahora", dijo.
La vicepresidenta se refirió también a las declaraciones del alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, pidiendo un concurso público para el diseño urbanístico de la finca y la participación en el mismo de determinados colectivos profesionales, y señaló que le gustaría que el alcalde aplicara este criterio a "todos los proyectos que él hace en el Ayuntamiento".
Añadió que De la Serna "sabe perfectamente" que si eso se hiciera así, el proyecto se "dilataría más todavía en el tiempo", algo que en estos momentos "no nos podemos permitir", dijo. A preguntas de la prensa, opinó que no cree que el Ayuntamiento vaya a "desengancharse" a estas alturas de un acuerdo que "es bueno" para la ciudad y también por "coherencia".
Destacó además que la empresa pública Segipsa, a la que el Ministerio de Defensa va a encargar la elaboración del plan parcial, va a hacer "todo lo posible" para que dicho plan cuente con la mayor participación y recoja las aportaciones de las tres administraciones.
Solución "acertada"
Para el Gobierno cántabro, la solución planteada por Defensa es "acertada", porque "nos da seguridad jurídica" e "imprime agilidad y eficacia" al procedimiento, dijo Gorostiaga, quien reiteró la valoración "positiva" de la misma por parte del Ejecutivo.
"Por tanto, lo apoyamos de una forma decidida y estamos dispuestos a trabajar para que no se vuelvan a cometer los mismos errores que se cometieron en el pasado", dijo. "Hicimos un gesto cargado de buena voluntad que fue el concurso de ideas, fracasó estrepitosamente" y "no estamos en condiciones de repetir los mismos errores", recalcó.
Recordó que desde que se empezó a trabajar en el proyecto en febrero de 2007, todas las administraciones han hecho aportaciones para diseñar el futuro de la finca, que Segipsa "está dispuesta a asumir".
Para Gorostiaga, esta actuación es "urgente" para muchas familias que demandan una vivienda protegida, y las administraciones tienen "la obligación" de atender "cuanto antes esa demanda", que se va a materializar en 1.300 vivienda protegidas.
Destacó por último el total "apoyo" del Gobierno cántabro al Ministerio de Defensa para el desarrollo del proyecto, poniendo a su disposición "todo" de su parte para tramitar la adenda al protocolo inicial que ahora hay que modificar, y para el "dibujo" del plan parcial que se presentará al Ayuntamiento de Santander "antes del verano para que lo incluya en la planificación de su plan urbanístico.
La vicepresidenta hizo estas consideraciones en la rueda de prensa sobre los aciertos del Consejo de Gobierno, al que trasladó el contenido de la reunión que sobre La Remonta mantuvieron las tres administraciones el pasado martes para solucionar "de una vez por todas" una situación que "es urgente", dijo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })