red.diariocritico.com

El expresidente de CECAM la recibirá el 31 de mayo

Barreda premia al empresario manchego Jesús Bárcenas, vicepresidente de Cepyme, con la Medalla de Oro de la región

Barreda premia al empresario manchego Jesús Bárcenas, vicepresidente de Cepyme, con la Medalla de Oro de la región

Una trayectoria larga y una medalla de oro. Este premio, simbólico, pero el más importante de los que se entrega de manera oficial en Castilla-La Mancha, ha sido concedido por el presidente de la Junat, José María Barreda, al empresario manchego Jesús Bárcenas, actual presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y que hace unos meses dejó de estar al frente de los empresarios de la región (CECAM).
El largo historial del ciudadrealeño Jesús Bárcenas como emprendedor, a lo largo de más de tres décadas a título personal y varios lustros al frente de sus colegas de la región presidiendo la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), le ha hecho acreedor a esta Medalla de Oro, que colgará de su pecho a partir del Día de la Región.

Este título, el de mayor importancia oficial en Castilla-La Mancha, le será entregado personalmente ese 31 de mayo próximo por el jefe del Ejecutivo regional, José María Barreda como parte de los actos conmemorativos y festivos de esta fecha. Bárcenas, también presidente a nivel nacional de la Confederación de Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME).

Y puede alcanzar la cúpula empresarial de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE -en la que está integrada CEPYME-, que por ahora preside Gerardo Díaz Ferrán, del que disiente en muchas cosas, sobre todo tras los fracasos de éste en sus empresas Air Comet y Marsans, entre otras, y la mala imagen ofrecida a la clase empresarial.

Jesús Bárcenas, que está intentando que los pequeños y medianos empresarios salgan de la crisis, cree que el mayor problema con que se enfrentan ahora mismo es "la falta de financiación". Así lo ha manifestado en el Foro Diálogos, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales2 de la Universidad de Castilla-La Mancha3.

Se trata de un espacio de debate e intercambio de opiniones entre alumnos, profesores y personalidades de diferentes áreas. Cuestiones relacionadas con su trayectoria profesional o los motivos que han llevado a España a permanecer en la crisis económica han sido algunas de las inquietudes mostrada por los asistentes.

Durante este encuentro compartió con alumnos y profesores aspectos de su vida personal y profesional por la que éstos se interesaron. Acompañado del decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Juan Ramón de Páramo, Jesús Bárcenas, explicó sus inicios empresariales (montajes eléctricos), al tiempo que señaló su vinculación a los problemas universitarios ante su pasado reciente ligado a la Universidad regional.

Falta de financiación

Igualmente hizo alusión a la crisis económica y financiera que está afectando al país indicando que el principal problema “radica en la falta de financiación”. Malos tiempos que, prosiguió, “podrían haberse solucionados posiblemente con algo más de antelación si al Gobierno, que tampoco ha tenido mucho apoyo de la oposición, no le hubiese costado tanto entender la entrada de esta crisis”.

Asimismo, recordó la problemática en la que se ha visto envuelto Díaz Ferrán, por el cierre de la compañía aérea Air Comet sosteniendo que éste debería haber presentado su dimisión. Con la puesta en marcha de esta actividad se pretende fomentar el interés de los alumnos por aspectos de la realidad que no suelen encontrar en su formación reglada, y contribuir así en su educación como ciudadanos, a la vez que ayudarles a ampliar la visión de sus planes de vida y proyectos personales.

Por otra parte, tras dejar la presidencia de CECAM, en la que llevaba desde 1994, el presidente Barreda dedicó unas palabras al hasta ahora presidente de CECAM, Jesús Bárcenas, al que quiso agradecer su trabajo y esfuerzo durante 15 años, pues, afirmó, “has contribuido a consolidar y a hacer que Castilla-La Mancha sea más importante”.

En este sentido destacó la importancia que para el progreso de la Región tiene la existencia de una organización empresarial potente y estructurada, y agradeció al nuevo presidente, Ángel Nicolás, el haber aceptado el reto del nuevo cargo, lo que asegura la continuidad en el éxito de una organización “comprometida con los empresarios y, en definitiva, con toda la sociedad de Castilla-La Mancha”.

Por su parte, Jesús Bárcenas, al que se le hizo entrega de una placa en reconocimiento al trabajo realizado al frente de la organización empresarial, protagonizó una emotiva despedida que quiso aprovechar para felicitar al nuevo presidente y para agradecer al Gobierno regional y a José María Barreda su apuesta empresarial “lejos de retóricas políticas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })