red.diariocritico.com

Sesión de Gobierno

El Gobierno foral apuesta por un pacto de Estado PSOE-PP para salir de la crisis

El Gobierno foral apuesta por un pacto de Estado PSOE-PP para salir de la crisis

Catalán ha asegurado que en la lucha contra la crisis "Navarra es un ejemplo a seguir a la hora de anteponer los intereses generales de la sociedad por encima de cualquier interés electoral o partidista"

El portavoz del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán, ha pedido hoy a todos los partidos políticos y las instituciones españolas que "arrimen el hombro" para afrontar la crisis económica y ha defendido que en la lucha contra la crisis "Navarra es un ejemplo a seguir a la hora de anteponer los intereses generales de la sociedad por encima de cualquier interés electoral o partidista".

   Catalán ha afirmado que "hay cuestiones que tienen que ser objeto de pacto de Estado" entre PSOE y Partido Popular. En este sentido ha defendido que "tiene que haber un marco común, al menos de mínimos, en el que cuestiones tan importantes como la educación, la sanidad, las pensiones e incluso la economía tuvieran un mínimo acuerdo".

   "Es cuestión de que todo el mundo arrime el hombro para que esta situación de crisis económica se solvente en el menor tiempo posible, eso es lo que debemos pedir al resto de partidos políticos y también de instituciones de España, ese es el granito de arena que desde Navarra algunos queremos aportar", ha dicho.

   Así, ha defendido que "es evidente que la situación de crisis se está dando a nivel internacional, también a nivel nacional y a nivel navarro, pero en Navarra se da en menor medida porque aquí hay grandes acuerdos entre dos formaciones políticas que hacen mayoría en el Parlamento, UPN y PSN".

   Además, ha valorado que existe "acuerdo y concertación con los sindicatos más importantes de la Comunidad, UGT y CCOO, y la patronal también se suma a esos acuerdos".

   Por ello, ha defendido que "los ciudadanos de Navarra y del resto de España nos agradecerían que tuviésemos altura de miras, que supiésemos estar a la altura de las circunstancias para avanzar en momentos de dificultad, siempre que la oferta de diálogo sea sincera y realista y que aborde los problemas reales que tiene este país, por encima de cualquier otro tipo de intereses".

   Catalán considera que "donde se demuestra la altura de miras y la responsabilidad es en momentos complicados en los que hay que arrimar el hombro sin ninguna intención de empujar a nadie". "Las ofertas tienen que ser sinceras y realistas", ha  insistido.

   Por otra parte, preguntado sobre si se podría abrir en Navarra la Comisión Anticrisis a más formaciones políticas, aparte del PSN, Catalán ha señalado que "eso es una cuestión que se tendrá que abordar", pero afirmó que "la política económica la marcan en el Parlamento los acuerdos presupuestarios entre el Gobierno de UPN y el PSN, y los resultados que se han dado han sido los adecuados".

   Catalán afirmó que "ese es el camino" que hay que seguir, "independientemente de otras posibilidades que se pudieran dar y que yo en este momento no voy a despejar, porque creo que el camino que se ha emprendido en Navarra, con alguna equivocación o con alguna disfunción, es el adecuado". "Creo que son muchas más las cosas que se están haciendo bien que pequeñas cuestiones en las que pueda haber cierta disfunción. El camino es el adecuado, y en ese camino debiéramos seguir avanzando", ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios