red.diariocritico.com

Por la imagen que da de los jóvenes

Asociaciones juveniles piden que se retire 'Generación Ni-Ni'

Asociaciones juveniles piden que se retire 'Generación Ni-Ni'

El Consell de la Joventut de Barcelona (CJB) y el Consell Nacional de la Joventut de Catalunya (CNJC) han solicitado a laSexta, a través de un comunicado, la retirada del 'reality' que la cadena emite todos los lunes, 'Generación Ni-Ni'. A juicio de estas asociaciones, este espacio contribuye a alimentar una imagen negativa y para nada representativa de la gente joven.
   Este espacio, que apenas lleva un mes en antena, muestra la 'vida diaria' de un grupo de jóvenes representante de la llamada 'generación ni-ni', es decir, que ni estudian, ni trabajan. Junto a dos psicólogos especializados, un total de ocho chicos y chicas viven en una casa en la que deben acatar unas normas y también salen a trabajar por las mañanas.

   Desde CJB y CNJC denuncian que el programa contribuye a "la estigmatización" de los concursantes y de los jóvenes en general, mostrándolos como un colectivo sin voluntad, sin intereses y mostrando una visión totalmente parcial de la realidad". Para ambas asociaciones, este programa puede tener un efecto muy negativo en cuanto a la percepción social de los jóvenes.

   Así, consideran que la cadena descuida totalmente su responsabilidad social corporativa, creando un espectáculo televisivo usando a jóvenes que han sufrido un fracaso escolar y laboral. En este sentido, en la nota aseguran que son conscientes de que hay un crecimiento en el número de jóvenes que ni estudian ni trabajan, pero señalan que este programa destaca esta situación como si fuera algo muy corriente.

   "El sector juvenil, que ya vivía precariamente antes de la crisis, se ha visto especialmente afectado por la actual recesión económica, que ha empeorado, más si cabe, las condiciones de los jóvenes de entre 16 y 29 años para encontrar trabajo una vivienda digna", apuntan en el comunicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios