red.diariocritico.com

Este lunes

Un representante de la ONU ofrecerá una conferencia sobre mercenarios y empresas militares

Un representante de la ONU ofrecerá una conferencia sobre mercenarios y empresas militares

El Aula de Cooperación Internacional de la Universidad de Cantabria (UC), gestionada por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, ha programado una nueva edición de la actividad 'Diálogos de Cooperación' que tendrá lugar en la sala de grados de la Facultad de Derecho este lunes, a las 19 horas, y en la que un representante de la ONU ofrecerá una conferencia sobre mercenarios y empresas militares.


Se trata del presidente del 'Grupo de trabajo de Naciones Unidas sobre la utilización de mercenarios como medio de violar los derechos humanos y de obstaculizar el ejercicio de los pueblos a la libre determinación', José Luis Gómez del Prado, que impartirá la conferencia 'Naciones Unidas, Derechos Humanos y el grupo de trabajo sobre mercenarios y empresas militares y de seguridad privada'.

   José Luis Gómez del Prado ha coordinado el grupo de expertos de Naciones Unidas encargado de investigar y determinar el genocidio cometido en Ruanda, además de otras misiones para dicha institución relacionadas con los Derechos Humanos en la región de los Grandes Lagos. Asimismo también ha desarrollado su labor en la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU.

   Con esta actividad de entrada libre se pretende acercar a la UC y a toda la sociedad civil cántabra una cuestión que está cobrando mayor relevancia en la actualidad internacional a través de uno de sus actores fundamentales quien, en primera persona, presentará su visión de cómo se está avanzando en este ámbito de la cooperación internacional.

   En el plano académico, Gómez del Prado ha sido profesor en diferentes universidades europeas y de América Latina y ha publicado numerosos trabajos sobre cuestiones relativas a las compañías privadas militares y de seguridad, "los nuevos mercenarios del siglo XXI", la protección extraconvencional de los Derechos Humanos, las operaciones de mantenimiento de la paz, los pueblos indígenas y la Conferencia Mundial contra el Racismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })