red.diariocritico.com
La IV edición de la jornada gastronómica 'El toro sabroso' se celebra esta noche en Santander

La IV edición de la jornada gastronómica 'El toro sabroso' se celebra esta noche en Santander

El Ayuntamiento de Santander celebrará este lunes por la noche la IV edición de la jornada gastronómica denominada 'El toro sabroso', en el restaurante 'Maremondo' de la capital, a partir de las 20.30 horas.
El concurso culinario, en el que compiten todas las ganaderías que participaron en la Feria de Santiago 2009, contará con la presencia del ganadero taurino Moisés Fraile, ganador de la tercera edición del certamen.

   En total, siete cocineros cántabros elaborarán, sólo con aceite y sal, los  solomillos, hasta ahora congelados, de uno de los toros de las siete ganaderías que participaron en la feria.

   Por su parte, un jurado especializado valorará las cualidades gastronómicas de la carne, determinando cuál es la mejor, y estableciendo así la relación entre la calidad de las reses y su valor culinario.

   Moisés Fraile, de la ganadería El Pilar, recogerá el premio concedido el año pasado en la tercera edición de este evento gastronómico-taurino, cuyo jurado calificó como "solomillo más sabroso" de la Feria de Santiago 2008 el de uno de sus toros.

   Presidido por el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, el jurado estará compuesto por once miembros, entre representantes de la gastronomía cántabra y la feria santanderina.

   Los cocineros Pedro Moreno, del restaurante El Riojano, de Santander; Jesús González Rábago, de Las Cuadras De Camino Real, de Selores; Alejandro Gutiérrez Conde, del Cienvinos, de Tanos; Joseba Guijarro, de Casa Lita, de Santander; Javier Ruiz García, del Sambal, de Noja; Miguel Machín, del Diluvio, de Santander; y Luís Miguel Valdés, del restaurante Maremondo, también de Santander, se encargarán de elaborar los siete solomillos de toro.

   Sólo podrán utilizar una sartén, aceite y sal para que el jurado valore, "de la forma más natural", las propiedades culinarias de esta carne, una calidad "directamente proporcional" a la alimentación y a la buena crianza de las reses.

   El Ayuntamiento de Santander patrocina este evento que forma parte de un amplio programa de conferencias y actos taurinos que celebra cada mes de febrero.  

   CIC Informática, Parques y Jardines, Urbaser, Piñera, La Bohemia, El Fortuny, Bodegas Melquior, Caydesa, Carnicería Julio, Hotel Santemar y el Restaurante Maremondo son las otras empresas que respaldan esta iniciativa a la que el pasado año acudieron más de 300 personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios