red.diariocritico.com

Rajoy está seguro de que el PP cántabro ganará las elecciones

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se mostró hoy seguro de que el PP de Cantabria ganará las próximas elecciones autonómicas (que se celebrarán en primavera de 2011), por lo que fijó el "objetivo" de la formación que lidera Ignacio Diego en lograr una "mayoría para gobernar" que, según añadió, también se va a conseguir.

Así lo expresó en Santander, donde clausuró la III Convención Regional de los 'populares' cántabros, que se ha celebrado bajo el lema 'Ahora empleo".

   Ante más de 1.600 militantes y simpatizantes del PP autonómico, entre los que destaca Diego, así como también diputados, alcaldes y concejales, Rajoy censuró al actual Ejecutivo, formado por socialistas y regionalistas, ya que, a su entender, "no han estado a la altura de las circunstancias".

   Además, el líder del principal partido de la oposición reprochó a PRC y PSOE que su "único objetivo" sea "volver a gobernar", aunque pierdan las elecciones.

   En cualquier caso, vaticinó que socialistas y regionalistas no van a tener que "discutir" a la hora de formar de nuevo gobierno ya que el PP de Cantabria va "tener mayoría" y va "gobernar", insistió.

El PP, la alternativa para Cantabria

Así, destacó que los 'populares' son "la alternativa" que necesita la región, donde es "necesario" un "cambio político" ya que "las cosas se pueden hacer muchísimo mejor". Una necesidad que también es "nacional" ya que en España debe igualmente producirse ese "cambio", apostilló. De hecho, opinó que el PP es "la única alternativa", tanto en el conjunto del país como en las comunidades donde ahora no gobiernan.

   En este sentido, Mariano Rajoy aseguró que, de cara a los comicios autonómicos y municipales, el PP va a estar "mejor preparado que nunca", ya que van a concurrir con un "programa actualizado", en el que van a incluir "lo que preocupa al a gente": la economía, el empleo y la sanidad.

Economía, empleo y Sanidad

Precisamente, estos tres temas centraron, y se debatieron, en la III Convención Regional del PP, en la que se han puesto "las bases" del programa electoral del partido, que formará un "nuevo gobierno en Cantabria", recalcó Rajoy.

   Tras felicitar a los 'populares' de la Comunidad por la Convención, el presidente nacional del PP destacó que se han ocupado, en distintas mesas redondas, de "lo que más importa a los ciudadanos".

   Así, afirmó que el partido cuenta con una política económica capaz de "afrontar" una crisis que "algunos son incapaces de afrontar", en alusión a socialistas y regionalistas.

   Y también son "absolutamente incapaces" de afrontar "el problema más grave que tiene España": el paro, ya que en el país hay más de cuatro millones de desempleados que "quieren trabajar y no pueden".

   Respecto a la sanidad, el máximo dirigente del PP subrayó que es "la primera prioridad", ya que la salud es un "asunto muy importante" para "cualquier ciudadano".

Quedad Facebook

Previamente a la clausura de la Convención, -en la que además de Rajoy intervino Diego-, ambos dirigentes compartieron varios minutos con los participantes de la 'Quedada', la segunda que se convoca desde la creación, hace diez meses, del grupo de 'Facebook' del PP de Cantabria.

   Desde primera hora de la mañana, el área habilitada en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander para la 'Quedada de Facebook' fue un "hervidero" de internautas que compartieron fotografías e incluso crearon un nuevo grupo de Facebook por el empleo juvenil, informó el partido.

   Los asistentes a la Quedada se informaron de las novedades de la web regional, que recientemente ha incorporado un canal de Flickr en el que pueden verse y descargarse fotografías sobre la actividad del Partido Popular de Cantabria.

   De hecho, toda la actividad de la convención se ha podido seguir en tiempo real a través del twitter oficial del PP regional, que cuenta ya con cerca de un centenar de seguidores, y que diariamente actualiza su estado con las noticias que se publican en la página web regional.

Recorrido por Santander

A su llegada a Santander, Marino Rajoy visitó el Mercado del Este de Santander, y el campo de fútbol de El Regimiento, en General Dávila, al que accedió en el funicular que comunica esta calle con El Río de la Pila.

   Posteriormente, tras la clausura de la convención, el líder nacional del PP se acercó al centro de la capital cántabra, donde visitó la recién renovada calle Juan de Herrera (tras las obras de peatonalización) y recorrió el Paseo de Pereda, saludando y conversando con los santanderinos que le paraban.

   Finalmente, se acercó a un céntrico restaurante de la ciudad a "picar" algo. En este recorrido por Santander, Mariano Rajoy estuvo acompañado por Ignacio Diego, entre otros miembros del PP cántabro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios