red.diariocritico.com

Cree que el presidente "no sabe qué hacer"

Rajoy acusa a ZP de desautorizar a su equipo financiero con sus críticas a los mercados

Rajoy acusa a ZP de desautorizar a su equipo financiero con sus críticas a los mercados

En el acto de clausura de la III Convención del PP cántabro celebrada en Santander el viernes y clausurada este sábado, Rajoy ha asegurado que Rodríguez Zapatero no hace otra cosa que "desautorizar" a su equipo económico por las críticas que ha vertido en Londres a los mercados financieros.


Bajo su punto de vista, Zapatero  "ha desautorizado al equipo económico que ha nombrado, porque ha arremetido contra aquellos a quienes su equipo fue a explicar que todo estaba bien y no había ningún problema", en referencia al viaje que hicieron la vicepresidenta económica, Elena Salgado, y el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa.

Según Rajoy, "hicieron bien" en realizar esa gira para "tranquilizar a los mercados, dado que tenemos un déficit público que "genera dudas". "Y sin embargo, añadió, hoy todos los medios de comunicación abren sus portadas con la noticia de que Zapatero ha atacado a los mercados""El presidente del Gobierno ha deshecho por la tarde lo que su equipo hizo por la mañana", aseveró.

Ante esto, Rajoy ha propuesto "prudencia y sentido común". "En lugar de atacar a los mercados, tiene que atacar a la crisis, la morosidad y la falta de crédito. Ese es el objetivo, y no generarse enemigos, que bastantes problemas tenemos ya en España", finalizó Rajoy

Un pacto para distraer la atención

En cuanto al posible pacto económico que el Gobierno ha propuesto a los distintos grupos políticos, para Rajoy no es más que una treta para "ganar tiempo" y "distraer la atención", dado que el presidente lo que busca en realidad es "esperar a que escampe y eludir responsabilidades".

El líder del PP ha asegurado que el presidente del Ejecutivo no les ha llamado y "sólo sabemos que una persona de su equipo arremete contra el presidente del partido al que quiere pedir un pacto", en alusión a José Blanco.

"No saben qué hacer, no quiere rectificar y no está dispuesto a hacer lo que no sabe",
afirmó.

Las propuestas


Frente a ello, aseguró que el PP tiene "la alternativa", tal y como ha planteado en seis ocasiones en el Congreso de los Diputados, aunque todas las veces han sido rechazadas.

Entre ellas, Rajoy ha recordado que a juicio de su partido, el Gobierno debería tomar medidas reales tales como reestructurar el sistema financiero y devolver el crédito, reformar el mercado laboral "porque un 30 por ciento de los trabajadores que se despiden no son indemnizados y un 45 por ciento de los jóvenes que quieren trabajar no pueden" o aprobar la Ley de Morosidad para que se cobren las facturas en 60 días.

Y además, no subir más los impuestos, reestructurar las cajas de ahorro, fijar un techo de gasto económico en las Administraciones y, sobre todo, reducir en un 25 por ciento los cargos de los Ministerios "tal y como le exigió el Congreso", propuesta que arrancó los aplausos de los 1.600 asistentes a la Convención.

Sobre la reforma de las pensiones, pidió que "vaya al Pacto de Toledo si quiere" y le recordó que para que el sistema sea "cada vez mejor" lo que tiene que haber es "más gente trabajando", al traducirse esto en el pago de cotizaciones y de impuestos y el ahorro en el seguro de desempleo.

Además, sugirió que no enfrente a los españoles. "España se hace entre todos", aludiendo a continuación a trabajadores, empresarios, autónomos, pensionistas y niños. "No los divida, si quiere reducir las pensiones diga por lo menos a los pensionistas por qué en la nómina de enero han cobrado menos", acusó.

Así, le pidió que "por lo menos tomen alguna decisión". "No se puede ir, con la que está cayendo en España, y dar como respuesta que voy a crear una comisión", censuró Rajoy, que agregó que los dirigentes políticos están para "tomar decisiones" y no para "enredar, crear comisiones y atacar a los mercados".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })