red.diariocritico.com
José José lanza nuevo álbum

José José lanza nuevo álbum

El cantante José José se ha unido a los festejos por el Bicentenario de Independencia de México con un nuevo álbum de éxitos adaptados al género ranchero, con el que además espera abonar a la alegría y cultura que asegura necesita recuperar su país.

"Esta es mi aportación para que la gente lo pase bonito en estos aniversarios", que además incluyen el centenario de la Revolución, declaró el intérprete en una rueda de prensa en la ciudad de México.

"Es mágico. Nunca imaginé que las iba a escuchar así. Quedé muy muy sorprendido y complacido. Quedó bello", aseguró.

Para la confección del nuevo álbum se buscó entre las grabaciones previas del cantante, de las cuales se escogieron las que mejor se adaptaran al género ranchero para después hacerles los arreglos con hasta 18 músicos, bajo la producción de Carlos Cabral. La mezcla de voz y música tomó aproximadamente un año.

La foto de la portada, con un joven José José vestido elegantemente como mariachi, se tomó en 1983 cuando grabó el disco "Mi vida".

Esta no es la primera vez que el artista se adentra en este género tradicional mexicano. En el 2001 trabajó junto a Juan Gabriel en un disco de temas inéditos de éste que se tituló "Tenampa'', como la famosa cantina ubicada a un lado de la Plaza Garibaldi , hogar de mariachis y grupos jarochos, en el Centro Histórico de la capital mexicana.

En sus planes a corto plazo el llamado Príncipe de la Canción espera lanzar otro disco de temas inéditos, si es que su salud se lo permite.

En el 2007 sufrió una parálisis corporal de la que aun no se recupera del todo.

"Lo que más quiero es entregar ese disco que hace dos años no he podido por la parálisis'', afirmó. "Ojalá este nuevo año pueda. Me interesa muchísimo entrar al 'Hit Parade' otra vez''.

Para ello ya ha seleccionado algunas canciones de compositores como Sebastian de Puerto Rico, Maribara de Italia y Marsela Berene de Cuba.

Además dijo que todavía tiene un contrato para escribir un segundo libro, pero confesó que no tiene muchas ganas debido a que el primero, "Esta es mi vida'', no se publicitó como esperaba.

En ese texto, José Rómulo Sosa Ortiz, su nombre de pila, desnudó muchas de sus verdades, desde su tormentosa relación con su segunda esposa Anel Noreña, hasta el infierno que vivió por sus adiciones al alcohol y las drogas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios