red.diariocritico.com

Analizó los proyectos de la entidad

López Dobarro visitó las obras de la Asociación Hijos del Ayuntamiento de Porto do Son

López Dobarro visitó las obras de la Asociación Hijos del Ayuntamiento de Porto do Son

El Delegado de la Xunta de Galicia en Buenos Aires, Alejandro López Dobarro, visitó las obras de remodelación de la Asociación Hijos del Ayuntamiento de Porto do Son, en la localidad de Avellaneda.

Dobarro mantuvo un encuentro con el presidente de la entidad, Alberto Quiroga Bazarra, y con miembros de la Comisión Directiva para conocer los proyectos que está impulsando el centro. En esta reunión le manifestaron a López Dobarro su interés en realizar un encuentro con otros centros y asociaciones gallegas de Buenos Aires para hacer una puesta en común de los intereses y necesidades y evaluar la posibilidad de iniciativas conjuntas.

Asimismo, le hablaron del trabajo que están desarrollando para contactar con otras agrupaciones de Porto do Son en el resto del mundo. En este sentido, señalaron a la entidad radicada en Uruguay y algunas propias del Municipio de Porto do Son en Galicia como interlocutores principales.

Las actividades orientadas cara a la juventud son otras de las prioridades que está marcando este centro del conurbano bonaerense. En su local, que actualmente se encuentra en fase de remodelación y puesta en valor, se llevan a cabo actividades de danza y música gallegas y se facilita información para la realización de trámites ante las administraciones gallega y española.

Desde 1918 en Buenos Aires
La Asociación Hijos del Ayuntamiento de Porto do Son fue fundada el 6 de abril de 1918. En los primeros momentos contó con 12 integrantes en la Comisión Directiva y otros 30 socios. En la actualidad tiene cerca de 400 asociados, entre los que la mayoría son emigrantes sonenses, sus hijos y nietos, así como otros miembros de la sociedad argentina que se unen a ellos por sus actividades culturales, gastronómicas y sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })