red.diariocritico.com

Argentina incluida

España aprobó siete proyectos de reducción de emisión de CO2 en otros países

España aprobó siete proyectos de reducción de emisión de CO2 en otros países

El Gobierno de España aprobó hoy siete nuevos proyectos, cuatro de ellos en Colombia, Bolivia, Perú y Argentina, que rebajarán la emisión de CO2 en más de dos millones de toneladas de media anual y en unos 7 millones hasta el 2012, cuando acabe la vigencia del Protocolo de Kioto.

Los proyectos fueron aprobados en la vigésimo primera reunión de la Autoridad Nacional Designada (AND), una comisión interministerial encargada de regular el régimen del comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero, informó el Ministerio de Medio Ambiente de España en un comunicado.

Los siete nuevos proyectos se harán en la India (que recibirá dos), China, Colombia, Bolivia, Perú y Argentina, y fueron presentados por Zero Emissions Technologies, Endesa Carbono, el Banco Asiático de Desarrollo para el Fondo de Carbono Asia Pacífico, la Corporación Andina de Fomento para la Iniciativa Iberoamericana de Carbono y Endesa Generación.

Todos los proyectos mantienen la prioridad de España por las energías renovables, que suponen el 55 por ciento de las iniciativas, señaló el comunicado.

En las 20 reuniones anteriores, la AND concedió el informe de participación voluntaria a 119 proyectos, 68 de ellos presentados por empresas, uno por el Fondo de Carbono de la Empresa Española (FC2E) y el resto procedentes de los distintos fondos de carbono en los que España participa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })