red.diariocritico.com

Será la primera de España en hacerlo

La Estación de Alto Campoo abrirá el domingo sus puertas a los esquiadores

La Estación de Alto Campoo abrirá el domingo sus puertas a los esquiadores

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha tomado la decisión de abrir el próximo domingo, 2 de noviembre, la estación de 'Alto Campoo' a la práctica de los deportes de invierno, gracias a las tempranas nevadas caídas. Será así la primera en abrir esta temporada en España.
El consejero Francisco Javier López Marcano ha manifestado su "satisfacción" ante "tan halagüeño comienzo de temporada", no sólo por lo que ello significa para los aficionados, sino, especialmente, porque "es una buena noticia para la hostelería, la restauración y todos los que se benefician de la apertura de nuestra estación de esquí".

Alto Campoo abrirá el domingo --salvo que las condiciones meteorológicas y la nieve lo impidan-- con 50 centímetros de espesor, nieve polvo y ocho kilómetros esquiables. Es una de las fechas más tempranas en las que la estación abre sus puertas a los deportes blancos; tan sólo en otra ocasión, y de esto hace ya diez años, los esquiadores pudieron pisar sus pistas tan pronto.

La Consejería ha decidido que el domingo la estación se abra gratis para todos aquellos que adquirieron el pase de temporada 2007-2008 y, con una rebaja del 50% en el forfait para el resto de usuarios. De esta manera, la estación abrirá a un precio rebajado de 14 euros. En este sentido, otra buena noticia para los aficionados es que esta temporada los precios se mantienen en Alto Campoo.

La estación abre gracias a las tempranas nevadas, pero, en palabras del consejero, también "gracias al esfuerzo y trabajo de la plantilla" para que las pistas estén pisadas, balizadas y en perfecto estado. Ha resaltado que "si nada se tuerce" -asegura-, "estamos ante una buena temporada", que es recibida con la "máxima satisfacción" porque es un elemento dinamizador para la comarca campurriana.

Los esquiadores, por tanto, podrán disfrutar el próximo domingo de 2 pistas verdes, 4 pistas azules y 1 roja. Quienes tengan pase de la temporada pasada, tan sólo tendrán que mostrarlo en las taquillas de la estación para acceder gratuitamente.

Para aumentar las expectativas de la Estación, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte trabaja, a través de su empresa Cantur S.A., que es quien gestiona Alto Campoo, en la posibilidad de introducir innivación artificial. Los estudios ya se han realizado con resultados optimistas para el proyecto y, próximamente, se va a sacar a concurso público la captación de agua para la innivación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios