red.diariocritico.com

Comunicado oficial de la Casa Real

La reina 'lamenta' el daño que ha producido 'la inexactitud de las palabras que se le atribuyen'

La reina "lamenta" el daño que ha producido "la inexactitud de las palabras que se le atribuyen"


> Según la biografía oficial de Doña Sofía, la reina dice que la unión de homosexuales no debería llamarse 'matrimonio' y que el Rey no abdicará

La Casa Real emitió este jueves un comunicado en el que afirma que las "supuestas afirmaciones" de la Reina aparecidas en el libro de Pilar Urbano 'La Reina muy de cerca' "no reflejan la profunda actitud de respeto" de Su Majestad hacia todo el mundo y su "cercanía hacia quienes sufren, son perseguidos o discriminados".
   "Tal y como se reproducen tampoco reflejan la impecable trayectoria de absoluto respeto y neutralidad mantenida --como es público y notorio-- por Su Majestad la Reina frente a los asuntos objeto de polémica en la vida pública española e internacional y, en particular, frente a aquellos ámbitos objeto de decisiones adoptadas por los representantes de la soberanía nacional o por cualquier de los otros poderes del Estado", señala el comunicado, distribuido entre los medios de comunicación españoles presentes en la Cumbre Iberoamericana de El Salvador.

   La nota añade que Doña Sofía "lamenta profundamente que la inexactitud de las palabras que se le atribuyen haya producido malestar o disgusto en personas o instituciones, a las que siempre ha profesado y profesa un profundo respeto".

   Las "supuestas afirmaciones" que aparecen en el libro y hoy recogen los medios de comunicación "en todo caso se han hecho en un ámbito privado y no corresponden con exactitud a las opiniones vertidas por la Reina, como oportunamente se le ha hecho saber a la autora".

   Doña Sofía se muestra contraria a la eutanasia y el aborto en el libro 'La Reina muy de cerca', de Pilar Urbano, que la editorial Planeta ha sacado hoy a la venta con una tirada de 100.000 ejemplares. Es la primera vez que doña Sofía se pronuncia abiertamente sobre asuntos muy diversos tales como el aborto; el suicidio asistido; el matrimonio entre homosexuales; la posible llegada de Obama a la Casa Blanca; la relación entre Letizia y el Príncipe o el futuro de la Monarquía; la política de Fidel Castro o la libertad religiosa.

Más información:

CHAT (viernes 19.00h): Envíe sus preguntas sobre este tema a los autores de 'Doña Sofía. La Reina habla de su vida', Carmen Enríquez y Emilio Oliva>>

Opinión: La Reina de Pilar Urbano, Muro de Iscar | La Reina Sofía, una mujer conciliadora, R. Villacastín | Doña Sofía dixit, por J. Navarro | Las controvertidas opiniones de la Reina, por J. Cavero | ¿Tiene derecho la Reina a opinar?, por G. Lendoiro

Diario-Exclusivo: Se acuerda con cariño de Felipe González y no tan 'amablemente' de Aznar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })