red.diariocritico.com

En Comodoro

Un alud de barro y agua dejó dos muertos

Un alud de barro y agua dejó dos muertos

A causa de un alud de agua y barro que descendió de los cerros que rodean la ciudad

Dos personas murieron  en Comodoro Rivadavia, sur de Chubut, y un chico está internado grave tras un alud de agua y barro que descendió de los cerros que rodean la ciudad tras intensas lluvias, que provocaron además un corte en la ruta 3.

Las víctimas son un hombre mayor que sufrió un infarto mientras procuraba despejar el lodazal que había ingresado a su vivienda y una adolescente que fue arrastrada por la correntada, confirmó el director del Área Programática Sur de la provincia, José Manuel Corchuelo Blasco.

Una de las víctimas fue identificada como Mercedes Navarro, de 18 años, quien vivía en el barrio Ceferino Namuncurá e ingresó con un grave cuadro cardiorrespiratorio por ahogamiento con agua y barro al Hospital Alvear, donde murió esta madrugada, dijo Corchuelo Blasco a la prensa local.

La otra víctima del alud es Raimundo Bordón, un hombre de 76 años que tenía antecedentes cardiacos y residía en el barrio Laprida, donde mientras acarreaba el barro que ingresaba a su casa tuvo otro ataque por el esfuerzo que le demandaba el trabajo y fue llevado de urgencia al Hospital Regional, al que llegó sin vida.

Debido a los sedimentos que descendieron del cerro Chenque, al sudeste de la ciudad, también está internado en terapia intensiva un chico de 14 años que vive en el barrio Floresta y fue reanimado de un paro cardiorrespiratorio.
El intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, explicó en una conferencia de prensa que el municipio de esa ciudad petrolera, a unos 60 kilómetros del límite con Santa Cruz, coordina con el gobierno provincial, organismos públicos y fuerzas armadas y de seguridad los trabajos para superar la contingencia.

Según explicaron autoridades locales, en una hora y media cayó "una precipitación muy violenta" que hizo colapsar el sistema de evacuación pluvial.

El agua anegó algunas calles y casas, a lo que se sumó el deslizamiento de material arcilloso del Chenque, a cuyo pie está ubicada Comodoro Rivadavia. La ruta nacional número 3 estaba hoy cortada parcialmente en el kilómetro 1834, entre las calles Juan B. Justo y Namuncurá, informó Vialidad Nacional (VN).

El organismo señaló que "como consecuencia de un temporal se produjo la caída de un sector del muro costero y el intenso oleaje socavó el terraplén por debajo de la carpeta asfáltica, lo que también causó la caída de una columna de alumbrado.

En tanto, operarios con máquinas y equipos viales trabajaban en la zona a fin de restablecer la circulación vehicular. Por esa causa, se montó un operativo de seguridad vial, donde los vehículos circulaban en forma alternada y asistida, por lo que recomendaron transitar con sumo cuidado y a una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })