red.diariocritico.com

Pendiente informe técnico

Gobernador de Lara abre proceso de diálogo con Empresas Polar para expropiación de terrenos

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, inició una serie de conversaciones con directivos de Empresas Polar para evaluar cómo se realizara la expropiación de unas parcelas de la organización en esa entidad. A juicio del mandatario regional, pueden hacerse modificaciones en la zonificación para permitir la construcción de viviendas en una zona industrial, pero no actuando de manera aislada.

Representantes de Empresas Polar informaron que aún no han recibido una notificación formal sobre la expropiación de las parcelas donde se encuentra una planta de esta organización en Barquisimeto.

El gobernador Falcón aseguró que recibió una propuesta de los empresarios, donde plantean no expropiar la sede de Polar, sino entregar otros terrenos también de su propiedad para la construcción de proyectos habitacionales.

Falcón indicó que legalmente la expropiación de la empresa ubicada en la zona industrial de Barquisimeto puede llevarse a cabo solo al cambiar el uso del sector a residencial.

A pesar de que la zonificación de Barquisimeto no permitiría la construcción de viviendas en las zonas industriales, el gobernador de Lara, Henri Falcón, afirmó que sí se podrían hacer modificaciones en estas áreas.

El mandatario regional indicó que, para que se lleve a cabo la edificación del desarrollo urbanístico anunciado por el presidente Hugo Chávez, previa expropiación de los terrenos que Empresas Polar en la avenida Libertador de la ciudad, deberá aplicarse una "metodología" que permita tramitar el cambio.

Insistió en que se deberá mediar la situación a través de un informe técnico legal para que luego se confirme la modificación y se permita el crecimiento de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })