red.diariocritico.com

El jefe de bloque de senadores del FPV fue contundente

Pichetto aseguró que la oposición no tiene un proyecto alternativo para el desendeudamiento

Pichetto aseguró que la oposición no tiene un proyecto alternativo para el desendeudamiento

El jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria afirmó que por el momento, “está descartado” que el uso de reservas para el pago de la deuda se transforme en ley “porque no hay ningún proyecto al respecto”. “Estoy esperando que la oposición presente alguno”, sentenció.

Estoy esperando que la oposición presente alguno -ironizó en diálogo con Radio 10-. Hablan de un proyecto de ley, también el vicepresidente, pero no conozco ninguno”.

Agregó que la en la oposición “no hay voluntad política, la vocación que tienen es de obstaculizar todo”.

El senador negó, por otro lado, que el oficialismo pueda apelar a este recurso para reforzar la decisión del Ejecutivo.

El Ejecutivo el instrumento que tiene es el decreto, que plantea una estrategia de desendeudamiento, reingresar a los mercados de capitales y conseguir dinero barato”, afirmó y acusó a quienes se oponen a esta medida de “buscar que tengamos que pagar tasar altísimas, y no podamos desendeudarnos e ingresar al mercado de capitales”.

Y aunque reconoció que “en el Senado los números no están cerrados” y “hay que seguir conversando”, aseguró estar confiado en que el Senado ratificará el DNU en cuestión.

“Los senadores representan a las provincias y más de 20 gobernadores han emitido una opinión favorable a que se vote el DNU. Es difícil explicarle al electorado provincial que no se va a poder reingresar al mercado de capitales y obtener financiamiento a tasas más bajas”, dijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })