red.diariocritico.com

El presidente del PP-A pide una nueva ley electoral para que gobierne quien gane

Arenas emplaza a PSOE e IU a ir a un notario y firmar que ningún tránsfuga pueda presentarse a las elecciones

Arenas emplaza a PSOE e IU a ir a un notario y firmar que ningún tránsfuga pueda presentarse a las elecciones

El presidente del PP-A, Javier Arenas, emplazó a los líderes de PSOE e Izquierda Unida (IU) a acudir a un notario y firmar "mañana mismo" que ningún tránsfuga pueda presentarse a las elecciones. Así lo señaló durante la clausura de una convención de candidatos de su formación en el municipio malagueño de Ronda.

   En este sentido, aludió a lo sucedido el pasado año en Benidorm (Alicante), donde concejales del grupo socialista y un tránsfuga del PP firmaron una moción de censura para desalojar de la Alcaldía al popular Manuel Pérez; y en Ronda, cuyo alcalde, Antonio Marín Lara, y varios ediles, que se presentaron bajo las siglas del Partido Andalucista, hoy militan en el PSOE.

   "Lo que ha pasado en Ronda es escandaloso", opinó el dirigente del PP andaluz, quien añadió que los ciudadanos votaron una opción "y los concejales se pasaron a otra". "Ahora lo que hay es un profundo desconcierto", manifestó durante su intervención, y añadió que esto puede provocar que la ciudadanía se pregunte para qué sirven las urnas.

   Sin embargo, aseguró que esto "nunca" pasará en las filas del PP, por lo que abogó por adoptar medidas "a favor de la confianza y la coherencia" para evitar el "daño tremendo" que se hace a los ciudadanos.

   En este punto, solicitó otra medida, una nueva ley electoral con un artículo único: "quien gana gobierna, y quien pierde, a la oposición".

EL PP: “UNA ESPERANZA PARA ANDALUCÍA”

   Asimismo Arenas, dijo al PSOE que su formación "no es un peligro" para Andalucía sino "una esperanza", y recordó que lo que es un peligro son los partidos "que quieren ser únicos y eternos".  En este sentido, el líder popular andaluz señaló que el socialismo "dijo ayer que era el presente, el pasado y el futuro": "sí señor, son el Gobierno, la oposición, el cambio y el recambio, un partido único para la eternidad".

   A su juicio los partidos "eternos" tienen "poco que ver con la democracia", por lo que insistió en que "la gran esperanza" del futuro de Andalucía es el PP. "Tenemos que construir la Andalucía capaz, no quiero una Andalucía sostenible que haya que apuntalarla, aguantarla y sostenerla, quiero una Andalucía cargada de autoestima", sentenció.

   Añadió que hay ideologías, en referencia a la socialista, que en la región andaluza "han tenido todas las oportunidades y ya están caducas y antiguas". "Ahora toca la reforma nueva del PP", aseveró, al tiempo que recordó al PSOE que "no pueden ser el cambio": "saben que son más fracaso después de 30 años".

   En los mismos términos se pronunció el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, quien indicó que mientras los populares "nos dedicamos a salir de la crisis ellos se dedican a sí mismos". Además, criticó las palabras de Velasco y recordó que Arenas "no puede ser un peligro para Andalucía si creó cinco millones de empleos cuando fue ministro de Trabajo".

   "Sacó a la Seguridad Social de la quiebra y subió las pensiones por ley", recordó Sanz, quien concluyó asegurando que el "único peligro" para Andalucía es "que siga gobernando el PSOE".

"PREPARADOS PARA GANAR"

   El presidente del PP-A recordó que su formación está "pendiente de los ciudadanos", al contrario, dijo, del Ejecutivo central "que está recortando las pensiones a los más débiles, a las personas mayores". "Hoy Zapatero, Chaves y sus equipos significan menos empleo y más impuestos", aseguró.

   Las preocupaciones de su formación, agregó, están en "las más de 500.000 familias de toda Andalucía que tienen a todos sus miembros en paro y en el millón de parados", y recordó que con los sucesivos gobiernos socialistas la situación del empleo en la región no ha mejorado: "Hace cinco años, cuando llegó Zapatero, en Andalucía había medio millón de parados, hoy hay un millón".

   En este sentido, Arenas se refirió a que el acto de hoy, en el que estaban candidatos populares de Andalucía, no es para consagrar "liderazgos vacíos" sino para "hablar del futuro". "Estamos a punto de que nuestro sueño sea realidad, que no es ganar las elecciones sino que Andalucía sea la primera de España y de Europa", apostilló.

   "Hoy ganaríamos las elecciones en Andalucía pero nos falta un poquito para tener una mayoría amplia pero yo no quiero la gloria de ganar sino la responsabilidad de gobernar para cambiar el futuro de mis hijos y de mis nietos", aseguró, al tiempo que añadió que su formación está "preparada para ganar".

   Arenas declaró que el ex presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, estuvo el primer año de esta legislatura "pensando cómo salía corriendo", y añadió que el actual dirigente andaluz, José Antonio Griñán, "está hablando de su persona todos los días".

   "En el PSOE --continuó-- hoy sólo preocupa cómo se reparten los sillones y hoy le vamos ganando 150 a cero", manifestó en referencia al número de candidatos a las elecciones municipales que tiene proclamados el PP frente a los socialistas.

"DESAFÍO DEL CAMBIO"

   El líder del PP-A admitió que los próximos comicios locales son "el primer desafío del cambio, la antesala de las autonómicas y de las generales". Igualmente, criticó a los socialistas, de los que dijo "siempre han querido vivir del voto del miedo"; un miedo que, a su juicio, existe hoy "pero a que sigan los mismos que están en este momento".

   "Somos un partido de hechos, no de promesas, lo que hoy prometemos lo hemos hecho. Nos sobran los despachos y no venimos a crear problemas a los ciudadanos ni a improvisar", apostilló, al tiempo que rechazó que el Gobierno andaluz "haga la oposición" a los ayuntamientos "especialmente a los gobernados por el PP", y a hacer "leyes imposibles de cumplir", como la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) o el Plan de Ordenación Territorial de la región.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })