red.diariocritico.com

Para potenciar su edición digital

'Christian Science Monitor' dejará de imprimirse

'Christian Science Monitor' dejará de imprimirse

'Christian Science Monitor' dejará de imprimirse El Christian Science Monitor ha emprendido un cambio significativo en la industria editorial que se completará en abril de 2009. El rotativo, que cuenta con un siglo de antigüedad y ha ganado siete premios Pulitzer, dejará de publicarse de forma diaria y potenciará su edición online, que se actualizará las 24 horas del día, los 7 días a la semana a través de información propia.

El Monitor será el primer periódico de alcance nacional en Estados Unidos en primar la edición digital sobre la impresa. Su director, John Yemma, ha afirmado que necesitan "convertirla en algo primario para que sea algo más que un destino al que remita el impreso". El rotativo reconoce así la importancia del periodismo digital, cuyo alcance "se está expandiendo, especialmente entre los lectores jóvenes", ha afirmado Yemma.

La industria de la prensa se enfrenta a una gran presión para reducirse y reorganizarse debido a la disminución de los ingresos y la publicidad, la subida de los costes de producción y la aparición de una gran competencia a través de la información que facilita Internet. "Todos los periódicos que conozco están luchando con un modelo de negocio dividido que incluye un coste de producción innecesario, horas de cierre horribles y una gran emisión de gases contaminantes".

The Christian Science Monitor dejará de editarse en papel para convertirse en el primero de los grandes periódicos de Estados Unidos exclusivamente online, dijo hoy su editor John Yemma en una declaración escrita, añadiendo que la decisión obedece a la necesidad de reducir costos.

"Tenemos el lujo, la oportunidad, de dar un salto que la mayoría de los periódicos tendrán que hacer en los próximos cinco años", expresó Yemma. La mayoría de los diarios impresos en Estados Unidos son empresas comerciales que trabajan para obtener beneficios, pero "The Christian Science Monitor" no busca obtener ganancias por estar respaldado por la Primera Iglesia de Cristo con sede en Boston, que se financia mediante contribuciones.

Yema dijo que la decisión se adoptó después de dos años de investigaciones, y cree que la decisión de convertirse en un diario online le permitirá alcanzar su punto de inflexión dentro de los próximos cinco años. El año pasado, la empresa arrojó pérdidas por 19 millones de dólares.

El portal del diario atrae actualmente tres millones de visitas por mes. Yemma espera aumentar esa cifra a unos 20 a 30 millones de lectores por mes de aquí a los próximos cinco años.

El anuncio se produjo un día después de que un estudio encargado por la industria determinara que la circulación cayó durante el año pasado un 4,6 por ciento, confirmando la tendencia que viene observándose en los últimos años en beneficio de internet.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })