red.diariocritico.com

¿Se cumplirá esta vez?

Destinarán 1.121 millones de dólares para sanear el Riachuelo

Destinarán 1.121 millones de dólares para sanear el Riachuelo

Un total de 4.329 millones de pesos serán destinados este año a sanear el Riachuelo, el curso de agua más contaminado del país y cuya alteración afecta alrededor de cinco millones de personas.

La Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo, encargada de coordinar las tareas de saneamiento del río, de 64 kilómetros de extensión y que marca el límite sur de la capital argentina, presentó hoy a la Justicia el informe actualizado del Plan Integral de Saneamiento Ambiental, en el que aclara que entre 2007 y 2009 se destinaron para esta labor 3.114 millones de pesos (806 millones de dólares).

El ente se creó después de que un fallo de la Corte Suprema de Justicia de 2006 obligó a la capital argentina y a catorce municipios a sanear la cuenca del río en un plazo de tiempo limitado.

En este nuevo informe detallan las acciones que se van a llevar a cabo, como la definición de un sistema internacional para medir la contaminación y analizar de dónde proviene, y la elaboración de un informe trimestral del estado del agua y de las napas subterráneas, informó la agencia estatal Télam.

En el escrito se define que la inversión aproximada hasta el año 2024 va a superar los 23.500 millones de pesos (6.088 millones de dólares).

En total, cinco millones de personas están directa o indirectamente impactadas por la contaminación, no sólo del agua, sino también del aire y el suelo.

La cuenca Matanza-Riachuelo es desde hace décadas el curso de agua más contaminado de Argentina y la gestión que se está llevando a cabo para sanearlo recibe innumerables críticas por parte de organismos medioambientales, toda vez que consideran que es insuficiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })