red.diariocritico.com

Las relaciones España- América Latina, en su mejor momento

La última Cumbre bilateral del año entre España y México se celebrará el próximo 21 de diciembre con la asistencia de Moratinos y la secretaria de Relaciones Exteriores mexicana Patricia Espinosa. En este encuentro asistirán, al menos, tres ministros por cada una de las partes y se hará un repaso al estado de las relaciones políticas y económicas, cosa que, según fuentes diplomáticas, “es magnífico”.

Por otro lado, en España ya estamos preparando la visita de Calderón al país. El presidente de México pasará una semana recorriendo diferentes regiones españolas, asistirá a la Cumbre España - México y a la reunión de Jefes de Estado latinos con la Unión Europea , todo ello en mayo.  

Pero aquí no acaban las visitas de Calderón. El próximo lunes acudirá a la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en Estoril, Portugal, y a la que asistirán todos los jefes de estado latinos excepto el boliviano Evo Morales, el Uruguayo Tabaré y el hondureño Zelaya. Esta última reunión estará presidida por el jefe de Gobierno portugués José Sócrates y el rey de España Juan Carlos de Borbón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })