red.diariocritico.com

Unos 10.000 costarricenses comprarán por Internet en el "viernes negro" en EE.UU.

Cerca de 10.000 costarricenses comprarán por Internet el 27 de noviembre cuando en Estados Unidos tiene lugar el "viernes negro" y las principales tiendas de ese país rebajan el precio de sus artículos entre el 30 y el 70 por ciento.

Gabriela Apuy, del departamento de mercadeo de la empresa de transporte JetBox, indicó a Efe que este año se espera que en Costa Rica se dupliquen las ventas por Internet respeto a 2008, cuando se beneficiaron del "viernes negro" unos 5.000 costarricenses.

Para Apuy, "este año marcado por la crisis mundial hará que la gente compre más por Internet aprovechando los artículos rebajados del viernes negro".

Además, señaló que "a diferencia del año pasado, los costarricenses cada vez están más acostumbrados y tienen menos miedo a comprar por Internet", lo que favorecería que se incrementen las ventas en este período.

Apuy detalló que se espera que los artículos más vendidos sean televisores LCD, reproductores de música, ropa, juguetes y computadoras.

Asimismo explicó que para aumentar las ventas en un año marcado por la crisis económica mundial, en Estados Unidos también se están realizando ofertas especiales que se prolongarán durante todo el fin de semana y, por primera vez, tendrá lugar el "cyber monday", el 30 de noviembre, "donde se podrá rematar con toda la mercancía que no se haya vendido durante el 'viernes negro'".

Las empresas de transporte también están preparando ofertas especiales, que tendrán lugar de viernes a domingo, con la finalidad de que sea más barato importar los productos comprados durante este período en Estados Unidos.

El "viernes negro" tiene lugar todos los años el día después de acción de gracias y consiste en una jornada en las que se venden los artículos muy rebajados e inaugura, oficialmente, la temporada de Navidad en el país norteamericano.

Antiguamente las compras se realizaban en los mismos establecimientos, pero desde hace cuatro años los comerciantes también han intensificado las ofertas en internet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })