red.diariocritico.com

Da a conocer el INEGI

Desplome de 17% en Índice de Confianza del Consumidor

Desplome de 17% en Índice de Confianza del Consumidor

Desplome de 17% en Índice de Confianza del ConsumidorEn mayo del presente año, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró su peor rendimiento histórico al ubicarse en un nivel de 78.3 puntos, es decir, un desplome de 17 por ciento respecto al mismo periodo de 2008, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con estadísticas del INEGI, el nivel alcanzado en el quinto mes de 2009, fue resultado de una caída de los cinco componentes que conforman el ICC, y representa la cifra más baja desde que se originó este indicador en abril del 2001.

El instituto destacó que la crisis financiera mundial impactó de manera negativa la percepción de las personas que consideran que el escenario actual es mucho más adverso, respecto a la situación económica del país observada hace 12 meses.

Esto se reflejo en las en las posibilidades en el momento actual de los integrantes del hogar comparadas con las de hace un año, para realizar compras, como muebles, televisor, lavadora u otros aparatos electrodomésticos; este subíndice se fijó en 55.5 puntos, es decir 36.4 por ciento menor respecto a igual lapso del año pasado.

Con cifras desestacionalizadas el Índice de Confianza del Consumidor en mayo tuvo una variación negativa de 2.25 por ciento, como consecuencia de reducciones mensuales de sus cinco componentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })