red.diariocritico.com

En un mes habrá nueva empresa que agrupe a La Sexta con Sogecable

Prisa y Mediapro firman la 'pax' del futbol e integrarán sus televisiones

Prisa y Mediapro firman la 'pax' del futbol e integrarán sus televisiones

El culebrón sobre la guerra del futbol parece que acaba. Prisa  (dueña de Sogecable) e Imagina (que agrupa a Mediapro y Globomedia y accionista de la Sexta) han llegado a un acuerdo para compartir los derechos de explotación de la Liga de Futbol Profesional. El consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, consigue una paz que en muchos momentos parecía lejana y que había castigado a su compañía en la Bolsa.

La mayoría de los derechos pertenecían a Mediapro, compañía liderada por Jaume Roures, por lo que Digital + y Canal + (de Sogecable) tendrán la oportunidad de emitir los partidos de la Liga. Y Mediapo se asegura un canal de distribución para unos derechos por los que ha tenido que endeudarse.

Uno de los puntos del acuerdo consiste en que se ofrecerá un partido en abierto los sábados por la noche -que saldrá a concurso-, un partido por Canal + los domingos; y el resto de la jornada, a través de la teletaquilla de Digital +, un modelo similar al anterior al conflicto de esta temporada, según explican en el diario 'Público', editado por Roures.

Fusión de Cuatro y La Sexta

Además, Prisa envió a la Comisión Nacional del Mercado de Valores a medianoche del jueves un hecho relevante por el que aseguraba que la empresa de la familia Polanco había acordado con Imagina "otorgarse el plazo de un mes para suscribir un acuerdo de integración con el objetivo de incorporar sus respectivos negocios audiovisuales a una sociedad de nueva creación en la que compartirán accionariado". Es decir, poner en marcha una nueva empresa que agrupe a La Sexta y Cuatro y la televisón de pago de Prisa.

Prisa e Imagina acuerda crear un comité de negociación paritario que, a lo largo de dicho mes, trabajará el modelo de negocio del futuro grupo, sus órganos de gobierno y las formulas para realizar sus respectivas aportaciones, explica el comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })