red.diariocritico.com

Contribuciones llegaron de Japón

Ordenan captura de tres hermanos de Fujimori por manejo irregular de donaciones

Ordenan captura de tres hermanos de Fujimori por manejo irregular de donaciones

La Segunda Sala Anticorrupción renovó la orden de captura nacional e internacional contra tres hermanos del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori por supuestas irregularidades en el manejo de donaciones japonesas que llegaron al Perú en la década del noventa.

Para tal fin, dicha sala emitió una alerta a la policía peruana y extranjera a fin de proceder con la detención de Rosa, Juana y Pedro Fujmori, actualmente en Japón.

Los hermanos del ex mandatario son acusados de manejar en forma irregular unos 20 millones de dólares captados por Apenkai, organización no gubernamental creada por los familiares de Fujimori para canalizar la ayuda aportada por japoneses entusiasmados con que alguien de ancestro nipón gobernara el Perú.

El tribunal decidió iniciar, además, el próximo 14 de octubre el nuevo juicio oral de los parientes de Fujimori Fujimori por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir a raíz de este caso, a pedido de La Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema.

La Primera Sala Penal Transitoria había atendido favorablemente el pedido del fiscal del caso, Pablo Sánchez Velarde, y ordenó un nuevo juicio debido a supuestas irregularidades que ocurrieron en un primer proceso en que los Fujimori fueron absueltos.

La Sala que ordenó el nuevo juicio, presidida por Duberlí Rodríguez Tineo, es la misma que tiene a su cargo la apelación que presentó el ex presidente contra el fallo de primera instancia que lo condenó a 25 años de cárcel por 25 asesinatos y dos secuestros.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })