red.diariocritico.com
Produce Burgos una cifra récord de gas natural al día

Produce Burgos una cifra récord de gas natural al día

Produce Burgos una cifra récord de gas natural al día Petróleos Mexicanos (PEMEX) dio a conocer que al cierre de mayo el activo integral Burgos alcanzó una producción récord de mil 532 millones de pies cúbicos de gas natural al día, volumen que representa 22 por ciento de la producción total del energético en México.

De manera adicional a esta cifra, Burgos reportó más de mil 691 días sin accidentes incapacitantes, al aplicar el Programa  Institucional de Seguridad, Salud y Protección Ambiental (SSPA), destacó la paraestatal.

Expone en un comunicado que para este año Pemex Exploración y Producción (PEP) tiene previsto aportar al Programa de Desarrollo Comunitario 657.8 millones de pesos para los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, zona de influencia de la cuenca productora de gas no asociado.
 
En esta región en la que actualmente laboran más de cuatro mil 200 trabajadores, se han perforado seis mil 675 pozos, descubierto 257 campos y actualmente se tienen en operación dos mil 771 pozos.

En 2009, PEP ejercerá poco más de 30 mil millones de pesos en adquisición de información de sísmica, perforación y reparación de pozos en el activo, con lo que en este año se considera perforar 32 pozos exploratorios y 469 de desarrollo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })