red.diariocritico.com

No regresará a sus habituales tasas del 3%

EU no crecerá igual tras recesión: especialista

EU no crecerá igual tras recesión: especialista

EU no crecerá igual tras recesión: especialistaEstados Unidos no volverá a registrar tasas de crecimiento de 3% como en los últimos años, estimó Glen Hodgson, economista en jefe del Consejo de la Conferencia de Canadá y ex funcionario del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La deuda pública y privada y el desempleo son factores que provocarán una "lenta" recuperación económica en el principal mercado del mundo, dijo Hodgson, pues el consumidor estadounidense necesita ahorrar por varios meses más.

"No hay razón para pensar que la economía de Estados Unidos vuelva a crecer 3%", afirmó Hodgson durante su presentación en la Conferencia de la Coalición del Super Corredor de América del Norte (NASCO 09). El consumidor estadounidense, que representa 70% de esta economía y 15% del mercado mundial, volverá a gastar hasta el primer trimestre de 2010, dijo el investigador del Consejo de la Conferencia de Canadá.

Y nadie sustituirá la demanda de los estadounidenses, ni siquiera los chinos.

"Los chinos son ahorradores y no van a compensar la falta de crecimiento del consumidor en Estados Unidos", afirmó Hodgson

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })